• Noticias
  • Adecco y Emplea capacitan a personas para lograr un trabajo

Durante el mes de noviembre, fundación Emplea de Hogar de Cristo, a través de su programa “Empléate” está llevando a cabo junto a Adecco, compañía internacional de recursos humanos, dos cursos de formación, incluido uno para migrantes, con el propósito de mejorar su empleabilidad y capacidad para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Por Mauricio Bascuñán A.

 

 

El primero partió el pasado 6 de noviembre y en el caso de la capacitación para extranjeros, el 13 de este mes. Ambos duran 19 días y se desarrollan en las oficinas de la multinacional, en calle Monseñor Sótero Sanz 161, Providencia. Todas las clases completaron los cupos de 20 alumnos por salas, con sólo un par de bajas en el camino, debido a que en el proceso los cursantes lograron un trabajo y “se desistieron de continuar”, afirma Ignacio Godoy, preparador sociolaboral de Emplea.

 

El objetivo de estos cursos y de la alianza con Adecco tiene como propósito entregar en conjunto becas sociales de Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), adjudicada por la compañía de recursos humanos a personas vulnerables apremiadas por la necesidad de un trabajo: “Adecco es empresa con prestigio en el reclutamiento y capacitación en la búsqueda de empleo, con un perfil similar al nuestro, y con una mirada más empresarial de qué es la inclusión laboral”, indica Godoy, quien es el responsable de los cursos.

 

La característica del curso para migrantes es que la mayoría llegó a la fundación a través de las sedes de Emplea en la Región Metropolitana, ubicadas en las comunas de Maipú y Estación Central, por medio del sitio web www.fundacionemplea.cl, y especialmente -destaca el encargado de los cursos- de otras fundaciones, redes sociales o por la Ofinica Municipal de Información Laboral, de la Municipalidad de Santiago Centro, que deriva a personas sin trabajo a cursos para mejorar sus capacidades de empleabilidad. La nacionalidad de asistentes es bien variada: “hay venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, y de diversos países del continente”.

“Esta capacitación es muy necesaria para que logren conseguir en el más breve plazo un empleo digno”, sentencia Godoy.

 

 

¿Quieres apoyar la inclusión laboral de personas en situación de pobreza y exclusión social? ¡Hazte socio! 

Alianzas