• Quiénes somos
  • Historia

Emplea es una fundación Hogar de Cristo. Sus inicios se remontan al año 1997 cuando bajo el alero de la Fundación Padre Álvaro Lavín, se crea el Centro de Formación, Capacitación y Colocación Laboral, (CEFOCAL), con el propósito de acoger a los alumnos y alumnas que egresaban de los Talleres Prevocacionales (escuelas básicas) de dicha fundación, para complementar su capacitación técnica y formación para el mundo laboral.

CEFOCAL participó de licitaciones públicas y privadas para ejecutar cursos gratuitos a jóvenes y adultos, excluidos socialmente, brindándoles un espacio de capacitación técnica y de formación de competencias para facilitar la inserción laboral. Las principales fuentes de financiamiento han sido el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los Organismos Intermediarios de Capacitación (OTIC), entre otros.

A fines del 2010 se evidencia la necesidad de potenciar la temática de empleabilidad en las intervenciones de las Fundaciones Hogar de Cristo, con el objetivo de lograr la inclusión social real de sus beneficiarios e impactar en sus resultados. Se define como lineamiento institucional estratégico la creación de una Fundación especialista en esta temática. Es así como nace la Fundación EMPLEA en el segundo semestre del año 2011, constituida sobre los pilares de CEFOCAL.

 

Alianzas