• Noticias
  • Sence abre 300 cupos para empleo del adulto mayor

Ricardo Délano, director ejecutivo de Fundación Emplea, participó en la presentación del programa piloto de trabajo para el adulto mayor en Chile, realizado en la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham).

La iniciativa laboral, impulsada por Sence, tiene por objetivo tomar conciencia del aumento de la población de adultos mayores en el país y cómo afectará en la fuerza del trabajo las siguientes décadas.

Juan Manuel Santa Cruz, Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (Sence) presentó a los socios el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo para Adultos Mayores 2018, que integra Emplea, el plan que busca financiar a las empresas que faciliten la participación laboral de las personas mayores a través de capacitaciones que realizará el propio organismo gubernamental.

Sence eligió a AmCham porque lleva varios años investigando y trabajando este tema sobre el adulto mayor“, afirmó Délano en la cita, a la que asistieron autoridades del gobierno, como Octavio Vergara, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), fundaciones y de empresas privadas interesadas en darle una oportunidad de trabajo a los mayores de 55 años.

El programa piloto considera dos tipos de bonificaciones para los empleadores: una que bonifica la contratación y otra por capacitar, en alguna especialidad atingentes para la empresa.

Actualmente el Sence dispone de 300 cupos a nivel nacional, y ya están abiertas las postulaciones en el siguiente link: https://aplicaciones.sence.cl/FPT

 

 

¿Quieres apoyar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio!  

 

Alianzas