Adultos mayores

Los adultos mayores simbolizan nuestra historia, son la memoria popular y poseen la sabiduría social que nuestro país tanto necesita. Por este motivo, nuestro objetivo es vincular con el entorno a más de cinco mil adultos mayores en situación de riesgo social y con algún grado de dependencia. ¡Nuestro país necesita del vínculo entre las generaciones para superar la exclusión social!

Misión que logramos a través del reconocimiento de sus capacidades, potencialidades y el incentivo de su autonomía, entendiendo que la atención residencial es sólo una alternativa para aquellos adultos mayores sin redes de apoyo y dependientes.

Para lograr este objetivo contamos con cuatro tipos de programas de atención:

Los Programas de Atención Domiciliaria están dirigidos a adultos mayores autovalentes frágiles y dependientes. Trabajamos en los domicilios de nuestros acogidos con el fin de entregarles apoyo socio-familiar y material necesarios para una mejor calidad de vida y vinculación con las redes sociales y de salud.

Nuestros Centros de Encuentro están destinados a adultos mayores autovalentes frágiles y dependientes leve. Entregamos atención multidisciplinaria a nuestros acogidos con el fin de mantener y mejorar las funciones físicas cognitivas y de vinculación social, previniendo o retrasando su deterioro y posibilitando que vivan insertos en su comunidad.

En nuestras Residencias para Adultos Mayores acogemos a adultos mayores dependientes moderados y severos, que requieren cuidados y no cuentan con red de apoyo que les permita mantenerse en su entorno habitual.

Nuestra Sala de Enfermos está dirigida a adultos con diagnóstico de enfermedad terminal o enfermedad crónica no recuperable y progresiva, que no cuentan con redes de apoyo y requieren cuidados paliativos al final de la vida.

Cobertura 2016

Revisa los costos por atención