Consumo de alcohol y otras drogas

Trabajamos en la rehabilitación de jóvenes y adultos en situación de pobreza que tienen consumo problemático de alcohol y otras drogas. Para lograr nuestro objetivo, Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, busca acoger, acompañar y promover la dignidad e inclusión social de quienes presentan consumo de alcohol y drogas, así como contribuir en el proceso reparatorio de jóvenes considerados infractores de la ley penal.

Las escaleras para poder remontarse en la vida son distintas. Las de los pobres son más cortas y tienen menos peldaños. Por este motivo, ¡Convocamos a la comunidad a participar de la integración social de las personas que tienen consumo problemático de alcohol y drogas! aportando a la construcción de políticas públicas en nuestra sociedad.

Programas terapéuticos ambulatorios

Nuestros programas ambulatorios buscan contribuir a que jóvenes y adultos puedan disminuir e interrumpir su consumo problemático de alcohol y otras drogas, por medio de tratamientos integrales y especializados, facilitando su reinserción familiar, educacional, comunitaria y laboral.

Programas terapéuticos residenciales

Dirigido a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Por medio de una oferta personalizada, nuestros programas residenciales apoyan el proceso de rehabilitación, fortaleciendo las condiciones psicosociales de hombres y mujeres.

Programas especializados para niños, niñas y adolescentes

Destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, o jóvenes infractores de la ley, que presentan consumo de alcohol y otras drogas. Nuestros programas buscan mejorar sus niveles de integración social, promoviendo el ejercicio de sus derechos, la participación socio-comunitaria y el desarrollo de factores protectores. En esta categoría se encuentran las líneas de programa residencial, ambulatorio y los programas de intervención psicosocial y comunitaria, para niños, niñas y adolescentes.

Cobertura 2016

Revisa los costos por atención