Inclusión laboral

 El trabajo es un medio para superar la pobreza en nuestro país, no sólo satisface las necesidades básicas de cada persona. El trabajo dignifica y nos permite desarrollar nuestras aptitudes y capacidades, además de contribuir al progreso de la sociedad. ¡Para todos es fundamental tener un trabajo y que éste sea de calidad!.

Sin embargo, en la actualidad el número de personas que tienen pobreza monetaria y multidimensional, y que además se encuentran desempleadas e inactivas asciende a más de 255.000 personas. Debido a esta realidad  Emplea de Hogar de Cristo, tiene por misión promover la inclusión laboral de las personas en situación de pobreza que no están incluidos en el mercado laboral o que tienen empleos muy precarios con el objetivo que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Fundación Emplea cuenta con tres programas de intervención que permiten la inclusión social y laboral de las personas más pobres del país, especialmente de aquellas que tienen más dificultades para acceder a un trabajo.

Programas

Programa de Acompañamiento y Formación Socio Laboral:  Tiene como objetivo acompañar y entregar herramientas de apoyo que permita que las personas generen competencias técnicas para su inclusión al mundo del trabajo. La población con la que se trabaja en este programa son hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes al primer quintil de pobreza, que se encuentran desempleados e inactivos.

Programa Empleo con Apoyo (ECA): El programa ECA está pensado para dar apoyo a personas que viven o han vivido en Situación de Calle, y tiene como objetivo acompañar de manera Psicosocial y Socio-Laboral a estas personas. A través de este programa se ejecuta el Ingreso Ético Familiar (IEF) para Personas en Situación de Calle, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Programa de Orientación Socio-Laboral (OSL): El programa de Orientación Socio-Laboral, tiene por objetivo acompañar los procesos de integración laboral de las personas que se encuentran en tratamiento por consumo problemático de alcohol y drogas, y que participan de la red de tratamiento, compuestas por Centros Residenciales, Programas Ambulatorios Intensivos y Programas Ambulatorios Básicos, pertenecientes a la red de Salud Pública y la red de Tratamiento SENDA.

Cobertura 2016

Revisa los costos por atención