Personas en situación de calle

¡Nuestro sentido social nos mueve a ir en la búsqueda de las personas más excluidas! Y por ello comprendemos la situación de calle como una permanente desprotección, vulnerabilidad y exposición a riesgos, provocando deterioros y situaciones de daño en las personas que lo viven. Considerándola una de las manifestaciones más cruda de la exclusión social, ya que es fruto de un proceso de desafiliación y distanciamiento entre las personas que componen nuestra sociedad, dejando a este grupo en un estado de mayor abandono y aislamiento.

Por lo anterior, hacemos énfasis en invitar a visibilizar de manera comprensiva y empática la realidad de las Personas en Situación de Calle (PSC), considerándolas Ciudadanos- Sujetos de derechos que pese a vivir en condiciones de máxima adversidad y precariedad, presentan habilidades y capacidades que al ser desarrolladas y fortalecidas se favorecería la inclusión social. Estamos convencidos que la superación de dicha situación requiere del apoyo, compromiso, solidaridad y mirada no estigmatizadora de todos los actores de la sociedad.

 Acogida

Brindamos acompañamiento psicosocial a las personas en situación de calle. Esto se realiza en las propias dependencias o con el trabajo en Calle. Para ello se cuenta con monitores, profesionales y voluntarios que recorren las calles y los territorios del país, tanto en el día como en la noche.

Centro de Encuentro

Brindamos servicios diurnos de atención básica, salud, acogida y apoyo psicosocial, además de actividades grupales educativas y recreativas.

Casa de Acogida

Son programas que buscan favorecer la inclusión social de las personas mayores de 50 años en situación de calle, a través de la permanencia Acompañamiento psicosocial. Transitoria en un espacio flexible, en el que realizamos un trabajo centrado en la persona, con énfasis en el proceso de cambio personal, de vinculación con pares y re-vinculación con su entorno social de quienes viven en calle.

Hospedería

Son programas en los que se entregamos servicios de hospedaje nocturno, alimentación y apoyo básico a personas en situación de calle en todas las sedes del país. Asimismo, son lugares de encuentro entre las personas más excluidas y muchos voluntarios y grupos que desarrollan un trabajo solidario.

Cobertura 2016

link de interés

 Red Calle