Derechos de niños y adolescentes

Promover, prevenir, proteger y reparar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y exclusión social de nuestro país, representa el objetivo primordial de la línea Infanto -Adolescente.

Para lograrlo, es fundamental promover en ello/as el desarrollo de sus habilidades cognitivas, afectivas y socioeducativas contribuyendo a la reparación de sus derechos vulnerados y propiciando su autocuidado. Lo anterior, a través de programas sociales enfocados en responder a sus necesidades particulares.

Niños y Niñas en Situación Calle

Este programa contribuye a poner término a la situación de calle de niños, niñas y adolescentes, promoviendo el ejercicio de sus derechos, la participación socio-comunitaria y el desarrollo de factores protectores.

Programa de Prevención

Programas ubicados en una comunidad o territorio determinado, que busca resolver vulneraciones de derecho de mediana complejidad. Desarrolla diversas actividades para niños, niñas y adolescentes, como talleres deportivos, artísticos, de prevención, incluyendo a la familia o adulto responsable.

Familia Acogida

Este programa se compone de familias que acogen a niños, niñas y adolescentes que han sufrido graves vulneraciones de derechos, brindándoles un espacio de protección transitorio, por orden de un Tribunal de Familia.

Residencias Infantoadolescente

Nuestras residencias de protección buscan restablecer el derecho a vivir en un contexto familiar, de niños, niñas y adolescentes, de 6 a 18 años, con graves vulneraciones de derechos. El programa procura asegurar una adecuada calidad de vida, cautelando su seguridad física y emocional y la satisfacción de sus necesidades integrales de desarrollo.

Cobertura 2015

 Revisa los costos por atención

Link de interés 

Unicef