Main Donate Form

$ 0

2° Camp Rock: Actividad motivacional e integral para alumnos de Escuelas Súmate

18 Julio 2017 a las 20:57

Entre el 10 al 14 de julio de 2017, en las dependencias del Colegio Padre Álvaro Lavín en Maipú, se llevó a cabo la segunda versión del proyecto “Camp Rock”, iniciativa que tuvo como objetivo general lograr que los jóvenes pertenecientes a los establecimientos de Súmate, colegios de reingreso escolar, puedan tener una actividad motivacional, potente e integral durante las vacaciones de invierno, a través de la planificación de una escuela de rock.

La jornada diaria se dividió entre ensayos intensivos con dos opciones de trabajo: la sala acústica y la sala “rock”, entre las cuales los asistentes transitaban escogiendo sus preferencias musicales y desarrollando sus propios talentos. Luego, compartieron un almuerzo grupal e instancias de juegos improvisados (fútbol, básquetbol), para finalmente terminar el día con los últimos ensayos.

El programa Reingreso Educativo de Súmate, Fundación Hogar de Cristo, está orientado a reintegrar a los niños y jóvenes entre 11 y 24 años que viven en situación de pobreza y han sido excluidos del sistema escolar formal, o que se encuentran en riesgo de hacerlo.

Por eso, en los 14 programas de acción social que van desde colegios de nivelación, prevención y becas, se entregan las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciando el desarrollo de habilidades y de aprendizaje, para enfrentar el proceso educativo de mejor forma, a relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

 

#Involúcrate por los niños y jóvenes y ¡hazte socio! 

Cerrar
SOAP