Main Donate Form

$ 0

Alianza Hogar de Cristo y Artesanías de Chile: Casa Costanera financia taller de arpilleras

24 Agosto 2018 a las 12:53

Durante un mes, mujeres de la hospedería de Estación Central participaron del taller desarrollado por artesanas de  la fundación de la Primera Dama. El resultado: una arpillera que fue regalada al Presidente en el Día de la Solidaridad y que inspiró al centro comercial de Vitacura para financiar la actividad durante todo el año.

 

Por María Luisa Galán

“Hoy la artesanía nos une en torno a Chiloé y a la solidaridad, porque Casa Costanera al conocer el proyecto que hicimos durante un mes con las artesanas y las mujeres de la hospedería decidió sumarse y darle continuidad”, dijo Claudia Hurtado, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, en la inauguración de la muestra de artesanía “Chiloé Mítico”, que estará abierta hasta el 26 de agosto en el mencionado centro comercial.

A la inauguración de la exposición, donde participan artesanas provenientes de Chiloé, asistieron la Primera Dama, Cecilia Morel; el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero; el capellán de la fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, Renato Poblete; la gerente de marketing de Casa Costanera, Flavia Artus, entre otras autoridades. Durante la actividad, Cecilia Morel recorrió los diferentes stands y reconoció el trabajo de las artesanas.

El 18 de agosto, en el Santuario del Padre Hurtado, las mujeres de la hospedería del Hogar de Cristo le entregaron una arpillera realizada en conjunto con  artesanas de excelencia de Artesanías de Chile al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Una obra llena de contenido y absolutamente simbólica en el Día de la Solidaridad, ya que fue hecha con retazos de tela, entre todas, en colaboración e incluso con un sentido sanador de sus penas y carencias.

“Estamos muy contentos porque este convenio se gestó el Día de la Solidaridad. Y después de que Casa Costanera conociera lo que Artesanías de Chile estaba haciendo con el Hogar de Cristo, decidió extender el trabajo durante todo el año. Esto va a ser de mucho valor y va a dignificar el trabajo y la vida de las mujeres de nuestra hospedería de mujeres”, contó Juan Cristóbal Romero.

Al respecto, Flavia Artus señaló que para Casa Costanera “esta es una alianza muy importante porque creemos que con esto podemos fomentar el oficio en las personas que hoy están hospedadas en el Hogar de Cristo y darles herramientas que luego pueden ser un sustento y un desarrollo personal para cada una de ellas”.

“El principal sentido de esta convenio activar laboralmente a las mujeres que hoy residen en la hospedería. Muchas de ella deben cuidar a sus familias y necesitan activarse, tanto en lo recreativo/terapéutico como en su transición a la vida laboral. Esta es una oportunidad única, van a aprender tejido, bordado, con una de las fundaciones que más cuidado, preocupación y técnica ha cultivado en materia de artesanía”, agregó el director ejecutivo del Hogar de Cristo.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de personas que viven en situación de pobreza? Hazte Socio aquí.

Cerrar
SOAP