Main Donate Form

$ 0

Animadores del festival del Huaso de Olmué visitaron nuestra residencia “La Asunción”

24 Enero 2017 a las 17:45

Una tarde de esparcimiento, cantos,  conversación y regalos vivieron los adultos mayores, trabajadores y voluntarios de la residencia “La Asunción” de nuestra Fundación. 

El pasado viernes nuestra Residencia “La Asunción” perteneciente al Hogar de Cristo fue visitada por los animadores del Festival del Huaso de Olmué: Karen Doggenweiler y Leo Caprile, esto en el marco de las actividades extra programáticas de certamen.

En su visita, Karen y Leo recorrieron el lugar para conocer las rutinas y trabajos que se hacen con los 60 adultos mayores (21 mujeres y 37 hombres), quienes en su mayoría padecen enfermedades crónicas asociadas a la vejez. Estos fueron  guiados por el señor Ernaldo Placencia, adulto mayor de 87 años, quien destacó por su amabilidad, entusiasmo y cuya simpatía cautivó a los animadores.

En la oportunidad los animadores conversaron, compartieron y conocieron  las diversas  actividades que realizan los adultos mayores, así como el trabajo del personal y voluntarios que día a día están trabajando en el lugar.

Con respecto a la labor de la Residencia, Leo Caprile comentó que él está interiorizado en el trabajo que hace el Hogar de Cristo, por lo que sabe “lo que les cuesta, sé lo difícil que se les pone cada día cumplir con la tarea que se autoimpusieron. Pero al mismo tiempo ha crecido enormemente. La visita era traerles afecto, cariño, cercanía. Un festival que está a un par de kilómetros de acá no cuesta nada venir a apoyar, compartir, a pasar un rato agradable. A hacerle la vida más grata a los demás”.

Karen Doggenweiler agregó: “Lo veníamos hablando, por un lado lo gratificante y maravilloso que es detenerse en medio de todas las actividades del festival y traerles un poquito esa alegría del Patagual. Y también ver las necesidades de nuestros adultos mayores que son enormes, que nos siguen estremeciendo  y que son durísimas. Igualmente celebrar nuevamente esta alianza del Hogar de Cristo con TVN, con los más necesitados dentro de los necesitados, con los que no tienen redes de apoyo ni familia”.

Por su parte Susana Ramírez, nuestra Jefa de Unidad de la Residencia  “La Asunción”, enfatizó: “Este tipo de actividades para los adultos mayores, los ayuda a  mantener su funcionalidad y desarrollar su capacidad cognitiva en cuanto a estar conectados con las noticias de su entorno, favoreciendo así un envejecimiento activo. Por otra parte, permite la integración de la comunidad hacia la Unidad y la interacción de los residentes con los distintos actores, permitiendo su participación, mejorando su autonomía y contar con actividades recreativas distintas a las que tienen habitualmente en la Unidad”.

“Para nosotros como programa este tipo de actividades mediáticas nos permite dar a conocer nuestro trabajo, haciendo un llamado para que la comunidad se involucre en esta acción social y conozca nuestro quehacer de manera integral, y no sólo la atención que entregamos a nuestros acogidos con amor y dignidad, sino que también, el desarrollo de una intervención centrado en la persona mayor”.

Cerrar
SOAP