Noticias

May

2017

Arte Ayuda inauguró nueva exposición en Las Condes Design

“En Perfecta Armonía” es el concepto que este año quiere relevar “Arte Ayuda” de Fundación Paréntesis, como una manera de destacar el compromiso de 144 artistas con la causa que lidera Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, institución que trabaja por la justicia social de los más excluidos con consumo problemático de alcohol y otras drogas. La primera actividad de Arte Ayuda fue una exposición de dos meses en Las Condes Design con un Homenaje de 41 artistas a Guillermo Núñez, Premio Nacional de Arte en el 2007, quién ha sido parte de esta iniciativa cultural desde su primera versión. Uno de los artistas invitados fue un usuario del Programa Terapéutico Manresa que se encuentra en proceso terapéutico.

La actividad contó con la exposición extraordinaria del Premio Nacional de Arte 2007, Guillermo Núñez, quien presento su colección “Dibujar para descifrar el corazón ajeno: 41 cómplices de Guillermo Núñez”.

La serie que presento el destacado artista chileno contó con la participación de 40 conocidos autores nacionales, más un joven en proceso terapéutico de Fundación Paréntesis, quienes intervendrán 41 obras de Guillermo Núñez. Cada obra original junto con la nueva versión creada se enmarco como un sólo cuadro, pudiendo el público comprar un grabado de estos. Las réplicas estarán firmadas por Guillermo Núñez y el artista que corresponda según el grabado.

Además, en Las Condes Design se presentarán y venderán obras de Arte Ayuda, una colección inspirada en el poder humanista y social de sus autores. Es la expresión del arte unido con la ayuda, es la perfecta armonía entre dos manifestaciones humanas. Llevar una obra de Arte Ayuda es dar un sentido especial a un espacio y y es, a la vez, regalar un objeto cargado de sentido social a una personal especial.

Arte Ayuda es una muestra de arte que organiza y coordina Fundación Paréntesis desde al año 2006. Desde su primera edición son los artistas nacionales sus principales actores, pues ellos donan generosamente sus obras para obtener fondos que permitan atender a personas en situación de pobreza que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Gracias al apoyo de los artistas, la institución inauguró el año 2013 el primer Programa Terapéutico para Mujeres Adolescentes que se construye en el país y, este año, irá en apoyo del trabajo que se realiza en Cerro Navia para atender a niños, niñas y adolescentes en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La invitación es a visitar hasta el 24 de junio, Las Condes Design, ubicado en Avenida Las Condes 9765. ¡La exposición es completamente gratuita!