Main Donate Form

$ 0

¡Así celebramos la Navidad en Hogar de Cristo!

12 Diciembre 2017 a las 20:15

Para esta Navidad el Hogar de Cristo convoca a celebrar la llegada de Jesús a través de sus diferentes actividades, todas cargadas de solidaridad y con la oportunidad de involucrarse y contribuir a un Chile más justo y digno para todos.

 

Feria de las Pulgas atendida y a beneficio de migrantes haitianas

Este 13 y 14 de diciembre, desde las 11:00 horas y hasta las 17 horas, se realizará una “Feria de las Pulgas” con el especial objetivo de apoyar a las familias haitianas que lo perdieron todo tras el incendio que afectó a un cité ubicado frente al Santuario del Hogar de Cristo en Estación Central, donde se les arrendaba piezas miserables a precio de usura. Serán los mismos afectados quienes estarán vendiendo ropa, juguetes y objetos decorativos, ideales para el amigo secreto, a precios muy convenientes. Todo lo recaudado será repartido equitativamente entre las madres y jefas de familia que están viviendo en el albergue provisorio instalado por el Hogar de Cristo. La actividad se realizará en la entrada del Santuario del Padre Hurtado, ubicado en Av. Padre Alberto Hurtado 1090 (caletera de General Velásquez), Estación Central.​ 

 

 

Rompamos la Indiferencia.

El 20 de diciembre, a las 11:00 horas, se desplegará una larga mesa en el Parque Forestal (altura calle Purísima) para recibir a los acogidos de las fundaciones jesuitas y Cáritas y ofrecerles un brunch navideño con el objetivo de celebrar la venida de Jesús y la próxima visita del Papa Francisco, el que tiene como impronta de su papado el combate de la desigualdad, la pobreza y la exclusión. Participan de esta actividad Hogar de Cristo, Infocap, Servicio Jesuita a Migrantes, Techo, Fundación Vivienda, Caritas y la Fundación Padre Hurtado. Serán invitados a esta mesa autoridades, vecinos y todo quienes deseen participar. Se puede llevar regalos, pensado para personas adultas, en especial adultos mayores y migrantes.

 

Misa Navidad

Como cada 25 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizará en la plaza ubicada frente al Hogar de Cristo, una especial misa de Navidad liderada por el capellán de la institución Pablo Walker s.j.. La actividad es organizada por voluntarios, quienes celebran un encuentro entre vecinos, los acogidos de la institución y los residentes del barrio Estación Central, el legendario Chuchunco. El festejo será celebrado con un rico té veraniego y regalos para los niños, quienes serán visitados por el mismísimo Viejito Pascuero gracias al gentil transporte ofrecido por Bomberos de Chile.

 

Tarjetas de Navidad

Las tarjetas de Navidad del Hogar de Cristo se renovaron este año, ya que los artistas plásticos Manuel Antonio Aguirre y Pablo Luebert las ilustraron, con diseños exclusivos, inspirados en la misión del Hogar de Cristo: hacer de Chile un país más digno y justo para todos. La invitación es a realizar saludos con sentido, porque al adquirirlas se está contribuyendo a una cena navideña para los acogidos de la institución. Las tarjetas físicas se pueden adquirir a través del call center hasta el 15 de diciembre, llamando al 600 570 8000. También estarán disponibles hasta el mismo día 24 de diciembre en los locales del Hogar de Cristo ubicados en los centros comerciales Alto Las Condes, Apumanque y Parque Arauco, Santuario Padre Hurtado, en Ignacio 101, en Santiago Centro, y en Colo Colo 454, en Concepción. También se pueden enviar saludos virtuales a través del sitio  www.bazarsolidario.cl

 

 

 

 

Cerrar
SOAP