Main Donate Form

$ 0

Auxilio vía Twitter en pro de dos adultos mayores

25 Julio 2017 a las 22:00

Son las 20.17 horas en Santiago y hay casi 6 grados. La Presidenta Bachelet saluda en Twitter a los deportistas chilenos sub 17 que ganaron 70 a 60 a Argentina. Inmediatamente un centenar se aglomera alrededor de ese mensaje e inunda con felicitaciones a los basquetbolistas, el deporte nacional, el Ministerio del Deporte, el financiamiento a los torneos…

Entre medio de todo se cuela un mensaje de Alexis Bastidas, un joven apasionado por la Universidad de Chile. En este diluvio de tuits pro deporte, él se acuerda de Sergio Bobadilla Serrano, adulto mayor de Rancagua que hace semanas, según su registro, está viviendo en pésimas condiciones sanitarias. “Abuelito en total abandono”, acusa, adjuntando varias fotos.

Al instante, la psicóloga y animalista Carolina Pino se acuerda de nosotros: “Ellos (@hdecristo) tal vez pueden apoyar y gestionar mejor”. Al recibir la alerta, los profesionales de la región de O’Higgins van y se ocupan de la situación de Sergio, quien vive con su hermano, que es tan mayor como él.

La directora ejecutiva de la región Daniela Sanchez fue hasta la casa de los hermanos y les prestó las primeras atenciones. Viven desde hace años en un cité de calle Carrera Pinto. “Esa propiedad es de un tío que ya falleció, pero su prima les permite vivir ahí”, cuenta ahora Daniela. Alexis Bastidas, por su parte, celebró el lunes pasado la “gran gestión y ayuda de los Amigos de la Calle y el Hogar de Cristo de Rancagua. Aseo intenso. Se abre una luz de esperanza”.

 

Hoy los profesionales de Hogar de Cristo han recopilado los antecedentes clínicos de los hermanos Bastidas para tramitar en el Centro de Salud Familiar más cercano que les hagan una nueva visita médica y periódicamente estén siendo visitados y evaluados. Daniela Sánchez destaca que si bien este caso partió en Twitter, “alcanzado gran notoriedad pública, Sergio y su hermano requieren de condiciones dignas y de compañía y cariño a diario”. Y llama a involucrarse con la situación de ellos y de decenas de miles de adultos mayores en vulnerabilidad y pobreza.

Próximamente Hogar de Cristo en Rancagua comenzará un programa especial para los adultos mayores de la región, en calle Lourdes 463, a un costado de la hospedería de la fundación. Este programa social, financiado por Senama, albergará a 30 personas de la tercera edad en situación de pobreza.

 

 

¿Quieres apoyar a los adultos mayores en situación de pobreza? ¡Hazte socio! 

Cerrar
SOAP