Main Donate Form

$ 0

Casi 100 personas con trabajo en Bio-Bío

gracias a "C-Lab" de Emplea

Director ejecutivo de Emplea participó en el programa La Comunidad del Contenido de TVU, en Concepción, donde contó cómo casi 100 personas ya encontraron trabajo gracias al modelo técnico y acompañamiento que ofrece la institución.

Comunicaciones Hogar de Cristo

17 Octubre 2018 a las 16:25

Migrantes, madres solteras, jefas de hogar que padecen violencia intrafamiliar, adultos mayores inactivos y jóvenes fuera del sistema laboral, todos excluidos del mercado laboral, son las personas que acompaña Emplea para integrarlos al mundo del trabajo en la región del Biobío y del país. Psicólogos y equipo de entrenadores laborales son parte del equipo que apoya a los más vulnerables que, estando en condición de trabajar, se encuentran inactivos y en busca de una oportunidad.

Los grupos excluidos del sistema laboral no logran llegar a las bolsas de trabajo ni a las aplicaciones que ofrecen puestos de trabajo, señala el director ejecutivo de Emplea, Ricardo Délano. Emplea ofrece un entrenamiento, capacitación y una reconversión para estas personas que muchas veces llevan años y hasta décadas fuera del sistema. “Una metodología que no existe en el país para los más pobres”, cuenta el director ejecutivo de la fundación.

“Este programa en Chile no se ha realizado para personas en situación de pobreza, salvo algunas iniciativas puntuales de oficinas de intermediación laboral. Nosotros tenemos capacidades limitadas, pero ya hemos ingresado al mundo laboral a más de 1.260 personas en todo Chile, de las cuales 99 están en el Biobío”, señaló el director ejecutivo de Emplea en el canal TVU de la región.

En Concepción, Fundación Emplea tiene un organismo técnico de ejecución de capacitación (OTEC), en calle Rosas, con capacitación tradicional y el C-LAB o laboratorio de activaciçon laboral, que se está “piloteando” en el piso 8 de la Galería Santander, en calle Barros. “Queremos ayudar a más de mil personas, en el corto plazo”, ofreció Délano en el programa La Comunidad del Contenido.

Ver entrevista completa, aquí.

 

¿Quieres apoyar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio!  

Cerrar
SOAP