Main Donate Form

$ 0

Centro Diurno estrena casa y finaliza Talleres: Discapacidad Psíquica en Antofagasta

3 Abril 2018 a las 16:30

Estrenando casa nueva, el programa de discapacidad psíquica de Antofagasta finalizó dos de sus talleres de verano: mosaico y manualidades.

Atrás quedaron las instalaciones que los usuarios ocuparon por largo tiempo en el Centro Comunitario Bonilla. Desde hace unos días es la Hospedería de Hombres de calle Eduardo Lefort el lugar que los acogerá para desarrollar sus talleres.

Con una liturgia a cargo del padre Javier Ossa, Capellán del Hogar de Cristo, las instalaciones de la nueva casa se bendijeron en presencia de los acogidos del Programa de Discapacidad Psíquica, que también disfrutaron de una colorida batucada a cargo de la agrupación La Bandita de Recabarren. La jornada finalizó con un karaoke entre usuarios y trabajadores de diferentes programas de la sede invitados para la ocasión: Jardines Infantiles Padre Hurtado y Patroncitos, Reinserción Educativa, Programa de Acogida y Hospedería, Residencia Laura Vicuña y Área de Recursos.

El Taller de Mosaico tuvo su cierre después de cinco meses de trabajo en conjunto con el Departamento de Cultura Para Todos de la Municipalidad de Antofagasta. La actividad, a cargo de las talleristas Nancy Soto y Margarita Julio, finalizó con un cóctel compartido entre las artistas, trabajadores del Hogar de Cristo y participantes del Programa de Discapacidad.

Ayudados por las voluntarias Patricia y Verónica, nuestros acogidos confeccionaron, con mucho esfuerzo y dedicación, unas canastas de papel, las que sirvieron para entregar huevitos de chocolate en la pasada misa de Pascua de Resurrección.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de personas en situación de discapacidad mental? ¡Hazte socio!

Cerrar
SOAP