Main Donate Form

$ 0

Colegio Betania y su nueva malla curricular: “Protagonistas: jóvenes construyendo su futuro”

29 Noviembre 2017 a las 17:59

Estudiantes de séptimo y octavo básico del Colegio Betania de la Fundación Súmate, institución del Hogar de Cristo que se dedica al reingreso al sistema de los niños y jóvenes que han dejado los estudios, participaron en el lanzamiento del proyecto “Protagonistas: jóvenes construyendo su futuro”, el cual busca potenciar sus estudios de enseñanza media a través de la mejora a sus actuales planes de estudios.

Entre las organizaciones que están diseñando esta mejorada malla curricular, que será piloteada en Betania, se encuentran SOFOFA; su liceo Barros Luco, que es especialista en electrotrónica; la empresa B ActitudLab, y las fundaciones Emplea y Súmate, ambas del Hogar de Cristo. Este replanteamiento contempla que los jóvenes reciban un certificado según la mención que escojan: armado y configuración de computadores, estética, gastronomía, enfermería y producción de eventos. Con ello, se potenciarán las habilidades laborales de los estudiantes de enseñanza media que están en la escuela de reingreso Betania de Súmate.

Durante el lanzamiento del proyecto “Protagonistas: jóvenes construyendo su futuro” los estudiantes del liceo de SOFOFA presentaron las oportunidades de desarrollo a los que podrán optar sus futuros nuevos compañeros del colegio Betania, especialmente para aquellos que quieran profundizar en la mención de armado y configuración de computadores.

A la actividad asistieron autoridades de SOFOFA y de Súmate, instancia en la que además se invitó a los estudiantes a confiar en sus capacidades y aprovechar las oportunidades que se les abren con esta nueva e innovadora malla curricular.

 

¿Quieres apoyar la reinserción educativa de niños y jóvenes? ¡Hazte socio! 

Cerrar
SOAP