Main Donate Form

$ 0

Cuidando a quien cuida

19 Enero 2016 a las 15:08

Gracias a un valioso convenio con el Servicio Nacional de Adulto Mayor, realizamos un taller para voluntarios y cuidadores que se encuentran vinculados con los programas ambulatorios de la Fundación en la sede Aysén, con el fin de otorgar conocimiento y herramientas a quienes entregan su tiempo y dedicación a cuidar a adultos mayores que se encuentran en situación de total dependencia.

En la jornada se generó un espacio de conversación y retroalimentación, en que los participantes pudieron consultar y compartir sus vivencias abiertamente para así promover la integración social y la vinculación con otros cuidadores. La actividad contó con la presencia de dos profesionales del área de la salud, kinesiólogo, psicólogo y un terapeuta ocupacional, quienes entregaron información y consejos en materia de desgaste físico y psicoemocional, además de recomendaciones para el trato de personas con consumo problemático de alcohol y drogas que se encuentran en rehabilitación.

Luis Cisternas, jefe social provincial en Aysén, manifestó la relevancia de tener estos encuentros con voluntarios y cuidadores.

La idea es entregar estrategias y herramientas para el manejo de situaciones complejas que viven a diario los cuidadores de adultos mayores, de quienes no nos preocupamos con la frecuencia que necesitan, y que se desgastan con mucha facilidad. Ellos requieren apoyo para afrontar las fuertes dificultades que se les presentan y nosotros les estamos ofreciendo alternativas para el autocuidado”.

Dada la relevancia y el éxito del taller, se replicará para la comunidad invitando a la red de trabajo de adultos mayores de Coyhaique y Puerto Aysén, donde el foco estará puesto en la entrega de estrategias y la visibilización de los problemas a nivel local e institucional que afectan a los adultos mayores de la región, para que éste sea un desafío para todos ¡y que la red siga creciendo y fortaleciéndose!

taller de cuidados a cuidadores del adulto mayor

Cerrar
SOAP