Main Donate Form

$ 0

Del 11 al 17 de octubre: #Involúcrate con Fundación Paréntesis

11 Octubre 2016 a las 20:55

Relevar la importancia de creer en las habilidades, potencialidades y sueños de las personas que atiende Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, en especial de su población más joven, es la invitación que la institución realizará a través de una nueva Campaña entre el 11 y 17 de Octubre. La iniciativa será apoyada a través de reportajes, notas y entrevistas en TVN y Radio Cooperativa. El llamado es a Hacerse Socios llamando al 6005708000.

“Créeme. Yo creo en Ti” es el llamado que esta institución del Hogar de Cristo hace este año a través de su tradicional Campaña. La invitación, a realizarse entre el 11 y 17 de Octubre, es que la sociedad también pueda creer en ellos y se involucre en su proceso conociendo sus historias, empatizando la situación que viven y haciéndose socios. Solo así es posible favorecer y facilitar su inclusión social.

Una invitación es desafiante considerando la exclusión y rechazo en la que muchas veces se ve inmersa la población más joven de nuestro país, que se agudiza en aquellos sectores más pobres y excluidos con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Muchas veces, el comportamiento de estos adolescentes responde al contexto adverso donde se desenvuelven, carencias, abandonos y traumas.

Un 32.9% de los adolescentes atendidos por Fundación Paréntesis declara haber vivido violencia intrafamiliar, el 11.23% manifiesta haber vivido maltrato infantil y el mismo porcentaje prisionización. El 6.74%, en tanto, señala haber vivido abuso sexual y el 1.14% haber sido víctima de explotación y comercio sexual infantil.  Estos datos permiten corroborar la idea de que “la droga no es el problema sino una mala solución para muchos otros problemas”.

La convocatoria es a conocer las historias de estas personas, entender parte de la problemática que viven y ayudar a que muchas otras personas puedan cambiar sus vidas con apoyo de la institución. ¡Ese es un primer paso para involucrarse!

Fundación Paréntesis es una institución del Hogar de Cristo que cuenta con 25 programas entre Arica y Temuco. Entrega apoyo a cerca de 6 mil personas en sus programas, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.

¿Sabías qué? Siete de cada 10 personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas logran alcanzar las metas terapéuticas trazadas.  

Cerrar
SOAP