Main Donate Form

$ 0

Destacados chefs evaluarán trabajo de estudiantes Súmate

24 Octubre 2017 a las 20:08

Pan dulce y pan salado son las dos categorías por las que los estudiantes de los cinco colegios de la fundación Súmate, del Hogar de Cristo, se han preparado desde hace meses para participar y ser galardonados en la cuarta versión de su Torneo Gastronómico. Este jueves 26 de octubre, desde las 10 de la mañana, los jóvenes arribarán a la sede Apoquindo de Inacap para participar de la última etapa que será supervisada y evaluada por ocho destacados chefs nacionales e internacionales. En la actividad competirán también los alumnos del colegio Alicura y los participantes de la fundación Soy Más.

Los jóvenes han sido parte del taller de gastronomía que se imparte en los colegios de la Fundación Súmate, que se dedica a la reinserción estudiantil de alumnos que por su extrema vulnerabilidad han debido dejar los estudios. El taller les permite demostrar sus habilidades y destrezas culinarias, las que pueden ser la base de un futuro emprendimiento o trabajo en el sector gastronómico. Aquellos que han tenido un mejor desempeño a lo largo del año en el taller, son quienes se presentan en Inacap.

Animará la actividad el chef Joaquín Vaccaro y serán parte del jurado Rodrigo Durands, Franck Gros (premio Michelin), Christián Alvan, Carolina Labra, Claudio Malíncoli, Carlos Meneses, Francisco Fernández, Cynthia Morales y Jorge Quiroga, todos reconocidos chefs. Todos ellos, además, participaron de las clases prácticas ofrecidas a los jóvenes y del lanzamiento de esta actividad, en donde a los seleccionados se les entregaron las pecheras que representan su paso a la última etapa.

En el libro “Valiente”, realizado por Súmate, Christopher Aránguiz, alumno de una de las escuelas, cuenta su paso por el taller de gastronomía: “Desde la primera clase que le puse empeño, me gusta la cocina, le pregunto a la tía: “¿Está bien esto?, ¿se hace así?, ¿le falta algo a la masa?”. Hacemos cosas ricas: kuchenes, dobladitas, empanadas, alfajores, repollitos, pie de limón, toda la repostería”.

Sobre el Torneo en que participó, donde tuvo que preparar empanadas, cuenta que: “Y anunciaron ‘el mejor del grupo 8’, que éramos nosotros. Me paré, chiflé y fui a buscar mi diploma, fue bacán. Yo había decidido que teníamos que sacar algún premio, aunque fuera el mejor relleno. Le dije a la Gisel, a mi compañera: “Tú preocúpate de cortar bien la cebolla, que quede bien la carne”.

El Torneo Gastronómico ha sido históricamente apoyado por Inacap. Este año se suman como empresas colaboradoras KitchenCenter y Maquipán.

 

¿Quieres apoyar la reinserción educacional de más jóvenes? Te invitamos a que te hagas parte aquí.

Cerrar
SOAP