Main Donate Form

$ 0

Egresado del curso Más Capaz colabora en negocio familiar

6 Julio 2017 a las 22:03

A Manuel Muñoz siempre le gustó la gastronomía, la cocina y la pastelería. Hace unos años, con la ayuda de su hermano, entró a fundación Rostros Nuevos (Hogar de Cristo), debido a su leve discapacidad, lo que le permitió socializar con otras personas, entrar a diferentes talleres e independizarse de Reinaldo, su hermano mayor, con quien siempre ha vivido.

 

 

Luego de trabajar en el equipo de banquetería llamado “Coffee Break” de Rostros Nuevos, se dio la posibilidad de capacitarse en “Pastelería”-curso impartido por Más Capaz de Sence- y asumir el desafío a comienzos de este año.

Le fue tan bien en el curso, que al terminar sus tres meses, se ganó un horno industrial que ahora usa para colaborar en el negocio familiar que tiene junto a su Reinaldo.

 

 

“En el curso avanzó harto. Le permitió más independencia, tener más claras sus cuentas. E incluso ahora yo lo dejo en el negocio solo y no me preocupo como antes”, sostiene su hermano, pilar fundamental en sus etapas por ambas fundaciones. En la premiación de junio pasado, Manuel obtuvo un galardón llamado “Espíritu Emplea”, para los alumnos más destacados de cada generación.

 

Cursos Más Capaz, para personas con discapacidad

En esa ceremonia, una treintena de estudiantes de la fundación Emplea, se titularon de los cursos Más Capaz que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Cursos que van orientados a hombres y mujeres, con diversas discapacidades, en áreas como: Asesor de Bodega y Logística, Asistente de Administración, Atención a Personas, Pastelería, etc.

En tres meses y más de 100 horas de clases, los alumnos se centran en una habilidad laboral que favorezca su empleabilidad, sobre todo este año 2017 que es muy importante para las personas con discapacidad ya que se aprobó al fin la ley de inclusión laboral, que señala que todas las empresas con 100 o más empleados, deben contar con al menos el 1% de personas con discapacidad en su organización. Oportunidad laboral que la mayoría de los cursantes esperan en el más corto plazo.

 

Cerrar
SOAP