Main Donate Form

$ 0

El Papa Francisco aseguró sobre su visita a Chile “Tengo muchos amigos y conozco bien Chile”

15 Enero 2018 a las 12:34

“Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, declaró el líder de la Iglesia Católica durante su vuelo rumbo al país.

El papa Francisco aseguró hoy que su visita a Chile “no será difícil” porque estudió allí, tiene muchos amigos y lo conoce bien, durante el vuelo hacia este país.

“Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, comentó a los 70 representantes de los medios de comunicación, entre ellos EFE y el enviado especial de La Tercera, Juan Paulo Iglesias, que viajan con él.

Sobre Perú explicó que sabía menos porque había estado solo tres veces “para convenios o reuniones”.

Francisco residió durante un año, en 1960, en Chile en el noviciado de los jesuitas.

“Tendremos tiempo para reposar y trabajar”, dijo al recordar que es el vuelo más largo directo, 15 horas y 40 minutos (12.123 kilómetros) que tiene la compañía aérea Alitalia, así como también el más largo que ha realizado él durante su pontificado.

“Os deseo buen viaje. Me han dicho desde Alitalia que es el vuelo directo más largo que tiene Alitalia, 15 horas y 40 minutos. Tendremos tiempo para reposar y trabajar. Gracias por vuestro trabajo que será duro, tres días en un país y tres en otro”.

Al inicio del viaje, a los periodistas se les distribuyó una fotografía y el papa explicó su significado después.

“La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: el fruto de la guerra y pensé en imprimirla”, dijo.

“Porque conmueve más que mil palabras”, agregó.

Francisco después pasó a saludar a los 70 periodistas, fotógrafos y cámaras que le acompañan en este periplo latinoamericano.

Fuente: La Tercera.

Cerrar
SOAP