Main Donate Form

$ 0

Encuentros regionales de voluntariado: Por la construcción de un Chile más justo y solidario

7 Diciembre 2017 a las 14:46

Durante noviembre se realizaron 3 encuentros regionales de voluntarios de las Fundaciones Hogar de Cristo, con el objetivo de reflexionar sobre el rol que cumplen en la construcción de un país más  justo y solidario.

“Quien tiene sentido social comprende que todas las acciones repercuten en los demás…que producen alegría o dolor…comprende el valor solemne de sus actos…y no espera que se presenten ocasiones extraordinarias para actuar. Todas las situaciones son importantes pues repercuten en sus hermanos”, Alberto Hurtado (1947).

Fue así como teniendo como referente esta consigna del padre Alberto Hurtado, el  miércoles 8 de noviembre en la Sede de Valparaíso, 65 voluntarios y voluntarias se reunieron para compartir sus experiencias y reflexionar sobre los sueños de justicia que tienen para su región.

Asimismo, el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Valdivia, 25 voluntarios de distintas organizaciones de la provincia se reflexionaron sobre los desafíos del trabajo voluntario y sentaron las bases de la Red de voluntarios de la Provincia.

Al igual que en Copiapó el 26 de noviembre donde se hizo el 1er Encuentro de Voluntarios y voluntarios de la sede Atacama en el cual 61 voluntarios de los diferentes programas de nuestra fundación, al igual que 4 agrupaciones de Acción Solidaria, pudieron reflexionar sobre la  identidad del voluntariado, sus mitos y realidades, y construir juntos el Árbol de los Sueños y Deseos, para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva.

 

¿Quieres ser voluntario? ¡Hazlo aquí! 

Cerrar
SOAP