Main Donate Form

$ 0

Fiestas Patrias junto a personas en situación de calle: fonda la Callejera 2016

15 Septiembre 2016 a las 16:12

Más de 180 personas entre acogidos, voluntarios y trabajadores de los diferentes programas compartieron en la décima versión de la tradicional ramada de nuestra Fundación.

Compartir y dar alegría a las personas que viven en situación de calle durante este 18 de septiembre y lograr involucrar a la comunidad con la realidad de cientos de chilenos que viven en vulnerabilidad, fue el objetivo de la fonda “La callejera 2016”. La ramada se realizó en la plaza Padre Hurtado, frente a la Casa Central de nuestra Fundación en la capital regional.

Los asistentes pudieron compartir en un ambiente de alegría y sano esparcimiento disfrutando de comidas típicas, música, cueca y esquinazos que alegraron la jornada.

Cecilia Ponce, Directora Ejecutiva de fundaciones Hogar de Cristo sede Bío Bío comentó “Durante las celebraciones patrias todos los chilenos tenemos el derecho de disfrutar como iguales, personas en calle, adultos mayores y todos aquellos que se sienten excluidos por la sociedad. Actividades de este tipo se presentan como un hermoso espacio para compartir, pero más importante, como una tremenda oportunidad para conocer grandes experiencias de personas que viven la más cruda realidad de la pobreza en nuestro país”.

 “Invitamos a la comunidad a no olvidarse de las personas que viven en vulnerabilidad con acciones concretas para este 18,  en especial para las más de 850 personas que permanecen en situación de calle en nuestra región y sobreviven cada día enfrentándose a las inclemencias del tiempo, la pobreza extrema y la falta de oportunidades. La Callejera se ha convertido en el espacio de nuestros acogidos para celebrar las Fiestas Patrias”, agrego la directora Ejecutiva sede Biobio.

Tenemos que recordar que según el último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, del Ministerio de Desarrollo Social, hay más de 12 mil personas en esta situación a nivel nacional, de las cuales 870 viven en la Región del Bío-Bío. Por consiguiente, celebremos también estas fiestas patrias 2016, junto a los más vulnerables de nuestro país.

Cerrar
SOAP