Main Donate Form

$ 0

Hablemos de personas: Campaña promueve inclusión laboral de personas con discapacidad

14 Julio 2017 a las 19:26

“Quiero ser el mejor trabajador de esta empresa”, dice Sebastián Solorza, “No tengo capacidades especiales, no puedo volar. Y si soy invisible es porque no me ven”, agrega Ricardo López. Con estas frases, dos jóvenes con discapacidad cognitiva enfrentaron las cámaras para participar de una nueva campaña impulsada por la Teletón, la Cámara de Producción y Comercio y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Iniciativa que tomó fuerza el pasado 15 de junio con la publicación de la Ley 21.015, donde se establece que las empresas con 100 o más trabajadores deben contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

Por eso, junto al slogan #Hablemosdepersonas, esta campaña busca convocar a las empresas a preparase y comprometerse a participar activamente en la implementación de esta ley. Porque tal como dice Aldolfo Gana, Gerente Gral. De Empresas Dimerc, “la inclusión no es algo especial, es mirar al otro”.

Durante el lanzamiento de la campaña, Alfredo Moreno, Presidente de la CPC, también destacó los beneficios que esto trae para las personas con discapacidad y para la empresa.  “El trabajo es fuente de dignidad, es un medio importante para engrandecer a la persona y permitirle ser parte de un equipo, crear, crecer y desarrollarse con plenitud”.

Revisa aquí el video de la Campaña #Hablemosdepersonas

Cerrar
SOAP