Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo Coquimbo lanzó Plan de Invierno 2016

13 Julio 2016 a las 14:29

La iniciativa, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social y nuestra Fundación, beneficiará a 700 personas en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Con la presencia de acogidos, voluntarios y trabajadores de la Fundación, la sede Coquimbo le dio el vamos al programa Plan de Invierno 2016.

En compañía del Intendente Regional, Claudio Ibáñez; el Seremi de Desarrollo Social, Hernán Osses; y el Director Ejecutivo de la Sede, Gonzalo Cortés, los asistentes compartieron un desayuno en la Hospedería Betania de calle 21 de mayo, como una forma de dar inicio al programa social de este año.

El ejecutivo de la Fundación valoró esta iniciativa por cuanto ayuda a quienes viven en situación de calle durante el periodo más frío del año, brindándoles protección con el fin de prevenir un grave deterioro de su salud y eventual muerte. “No obstante”, agregó, “creemos necesario recalcar que las prestaciones que de aquí se derivan no son suficientes para abordar esta problemática en su totalidad, sobre todo cuando consideramos que el 81% de quienes viven bajo estas circunstancias no cuentan con una oferta continua de atención”.

Este año el Plan de Invierno a nivel nacional buscará no sólo que menos personas pasen sus noches en la calle, a través de acciones concretas como la implementación de albergues de emergencia, el aumento de sobre cupos de hospederías y de rutas de calle, sino también motivar a la sociedad transparentando que en invierno el frío no es el que mata, sino la indiferencia.

En la región de Coquimbo el Plan de Invierno lo ejecutará la Municipalidad de la Serena con un dispositivo de ruta social con capacidad para 20 personas, nosotros contaremos con cuatro: seis sobrecupos en Serena; 12 en Coquimbo, 12 en Ovalle y 15 para ruta social.

Cerrar
SOAP