Main Donate Form

$ 0

¡Hogar de Cristo en el top ten de las marcas confiables¡

23 Mayo 2017 a las 16:12

En un tiempo de crisis de confianza, resulta muy gratificante saber que Hogar de Cristo está en el top ten de “las marcas ciudadanas”. Es decir, de aquellas que junto con generar utilidades destacan por su interés por propiciar un cambio positivo para la sociedad.  Esto según un estudio desarrollado por  la empresa de investigación de mercados y opinión pública CADEM.

Fueron 200 marcas nacionales y extranjeras las evaluadas mediante una encuesta a más de mil personas mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos C1, C2, C3 y D. Se les preguntó en base a la reputación y la experiencia personal que han tenido con sus productos o servicios, clasificándolas en una primera instancia como marcas “ruidosas” y “silenciosas”, para posteriormente separar las primeras en ciudadanas, relevantes, positivas y negativas.

En esta línea, sólo el 6% de las marcas analizadas fueron consideradas como “ciudadanas. O sea, fueron distinguidas por su relevancia y por generar aportes concretos para el bienestar de la comunidad, siendo además caracterizadas como innovadoras, masivas y responsables.

Facebook, Google, WhatsApp, Teletón, Farmacias del Doctor Simi, Uber, Banco Estado, Techo y Hogar de Cristo. Resulta emocionante que la causa del Padre Hurtado compita con la marca creada por Mark Zuckerberg, por ejemplo.

Respecto del reconocimiento de diversas fundaciones como marcas ciudadanas, la Gerente General de CADEM, sostuvo que esto se explica por la gran cantidad de emergencias que hubo el año pasado en el país. Eso, afirmó la ejecutiva, les dio la visibilidad que merecía su gran trabajo solidario y contrarrestó la ya aludida crisis de confianza que vive el país, partiendo por política e involucrando también a las marcas, ya que sólo un 24% de los encuestados confía en ellas en términos genéricos.

Respecto de los consumidores, el estudio señala que estamos frente a un cambio evidente. Ellos  esperan que las marcas con las que se relacionan tengan un discurso más coherente con lo que hacen. También valoran sus niveles de transparencia, su capacidad de escuchar a sus clientes y de responder cuando se equivocan.

¿Quieres leer el Estudio de Marca Ciudadanas 2017 completo? Ingresa acá http://www.cadem.cl

Cerrar
SOAP