Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo es la primera ONG en unirse al Consejo para la Transparencia

8 Enero 2016 a las 13:17

En el afán de potenciar mejores prácticas, así como también buscando vincular a la comunidad en su responsabilidad con quienes viven en exclusión, suscribimos un importante acuerdo de colaboración con el Consejo para la Transparencia.

El convenio, que por primera vez firma una ONG, permitirá satisfacer y acercar de manera sencilla a la ciudadanía a toda la información y actividades que realicen las Fundaciones Hogar de Cristo, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de actividades de transparencia, acceso a la información y promover una mayor cultura solidaria en la sociedad.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que

la confianza que los chilenos han depositado en nosotros durante 71 años de historia nos desafían a seguir innovando. Hemos logrado la adhesión permanente de miles de socios y voluntarios que confían en lo que hacemos, comprometiéndose con los más pobres incluso en un escenario marcado por crisis políticas, económicas y sociales. Enmarcados en esta realidad, incorporamos la transparencia como una política institucional transversal, que le permita a la comunidad confiar plenamente es nuestra causa y conocer tanto la amplitud como la relevancia de las temáticas que abordamos y el impacto de nuestros programas en la superación de la pobreza y la promoción de la justicia social”.

Por su parte Vivianne Blanlot, presidenta del Consejo para la Transparencia comentó que “La transparencia y el acceso a la información constituyen, hoy más que nunca, valores esenciales que deben ser promovidos y fortalecidos en todos los ámbitos de nuestra sociedad, sean actores públicos o privados. Es por ello que el convenio que hemos suscrito con el Hogar de Cristo constituye un ejemplo de cómo las instituciones pueden comprometerse y avanzar con acciones concretas que contribuyen a que los ciudadanos cuenten con mayor y mejor información para su toma de decisiones”.

Revisa nuestra sección transparencia aquí

Cerrar
SOAP