Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo inaugura moderno edificio en Puerto Montt

15 Noviembre 2017 a las 17:47

A fines de noviembre, los acogidos del Hogar de Cristo Puerto Montt se trasladarían a su nueva residencia de calle Chorrillos. Un moderno edificio de tres pisos con capacidad para atender a 110 personas, incluyendo a 10 mujeres.

La  obra tuvo un costo total que superó los $2300 millones y destaca por tener una capilla velatorio, 2 salas de recuperación, una de atención de higiene para cortar el cabello, un comedor para atender a 96 personas, una moderna cocina. Además, de un sistema de calefacción central a pellet, el que es proveído por dos modernas calderas y 21 paneles fotovoltaicos que suministran energía y agua caliente a las dependencias.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo Puerto Montt, Oriana Cañas, explicó que “este es un cambio en un 100% si se compara con las antiguas instalaciones calle Buin, donde, por ejemplo, hay un dormitorio común; con esta construcción se eleva el estándar, los dormitorios son para ocho personas, lo que nos permite hacer trabajos más específicos”.

El actual recinto de 2.095 metros cuadrados, asegura un lugar digno que resuelve el problema de hacinamiento que presentaba la anterior hospedería.

En la ciudad de Puerto Montt, Hogar de Cristo está presente con diferentes líneas de acción social como: Personas en Situación de Calle, Educación Inicial y Adulto Mayor.

Cerrar
SOAP