Main Donate Form

$ 0

Marialy Rivas preside jurado del concurso de cortos XX-S: Foco en la mujer

28 Marzo 2018 a las 15:53

La conocida guionista y directora de cine, ganadora del premio al mejor guión de drama en Sundance 2012, será jurado del certamen organizado por el Hogar de Cristo para visibilizar la feminización de la pobreza en microdocumentales de máximo 4 minutos.

“Los hogares chilenos están en manos de mujeres solas, sobre todo los de extrema pobreza. Si añades a eso que todo el trabajo de la casa sigue siendo responsabilidad de la mujer y más encima invisibilizado porque no se considera como trabajo, se complejiza aún más la situación de la mujer en la pobreza. Por eso es necesario darle visibilidad, a su problemática, que es lo bueno de este concurso”, dice Marialy Rivas, destacada cineasta chilena, que ha asumido la presidencia Cortos XX-S: Foco en la Mujer, organizado por Hogar de Cristo.

El certamen tiene dos categorías: una para jóvenes, de entre 11 y 17 años, y otra para quienes tengan entre 18 y 25 años. Está dirigido a realizadores amateurs, a estudiantes de colegios y alumnos de educación superior, para que presenten sus trabajos, originales e inéditos, de máximo cuatro minutos de duración.

La directora del largometraje “Joven y alocada” y “Princesita” compartirá en el jurado con la documentalista y académica, Pamela Pequeño; la montajista y documentalista Melisa Miranda, directora de “Médula”; el productor y realizador audiovisual, Patricio Urrutia; el director de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada; la actriz y directora de “Tierra yerma”, Miriam Heard; la periodista de la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile, Rosario Mena y el jefe del área digital de Hogar de Cristo, Julio Vidal, entre otros.

Se extiende el plazo:

Dado el éxito en la convocatoria, el nuevo plazo de recepción de trabajos se extendió hasta el 30 de agosto a las 23:59 horas. En adelante, el jurado visionará los trabajos y entregará su veredicto, seleccionando a los finalistas y a los posteriores ganadores por categoría. Paralelamente, se realizará una votación abierta al público para determinar al ganador de la votación popular a través de redes sociales. El evento final consistirá en la premiación y exhibición de los cortometrajes al estilo “cine bajo las estrellas”, el que se realizará en noviembre de 2018.

Premios:

El premio para la categoría del primer tramo etario es un Play Station 4 y para el segundo habrá de regalo una cámara de acción Go-Pro Hero. El trabajo más votado a través de las redes sociales tendrá como galardón un notebook de última generación.

Las bases y más detalles del concurso“XX-S: Foco en la mujer” los encuentras pinchando acá. 

Participa llenando siguiente formulario, dando clic acá.

Cerrar
SOAP