Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo y gremio de panaderos ofrecen desayuno navideño

23 Diciembre 2015 a las 19:21

La actividad, que se realizó en la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo en Estación Central, busca ser el inicio de futuras acciones de colaboración entre la Fundación e INDUPAN, que estarán centradas en brindar oportunidades laborales a los acogidos de los distintos programas de la Fundación.

En un alegre desayuno navideño para los acogidos de la Hospedería de Hombres, el Hogar de Cristo y la Asociación Gremial de Industriales del Pan Santiago (INDUPAN A.G) dieron inicio a una importante alianza, que busca promover acciones e iniciativas que apoyen y mejoren las condiciones de vida de los más pobres entre los pobres.

El Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristobal Romero, comentó que la iniciativa de Indupan

“ayuda a que todas las personas en situación de calle y nuestros programas sociales puedan verse beneficiados con el aporte de los Industriales Panaderos de Santiago. El pan es un alimento necesariamente asociado con la labor del Hogar de Cristo, que incluso podría llegar a representar lo que hacemos, y este lazo promueve la inclusión a través de alternativas de empleabilidad paranuestros acogidos”.

Por su parte José Carreño, presidente de Indupan Santiago, destacó que como industrialeshan entendido que además de realizar sus actividades comerciales es un deber tener un vínculo con la sociedad civil “y qué mejor que colaborar a través del Hogar de Cristo. Nuestro deseo es realizar esta actividad todos los años, así como también llevar a cabo diversas gestiones en conjunto, para ayudar integralmente a los beneficiarios de la obra del Padre Hurtado particularmente en áreas de capacitación e inserción laboral”.

El futuro acuerdo entre las Fundaciones Hogar de Cristo e Indupan permitirá beneficiar a distintas líneas temáticas, como es el caso de Súmate, orientada a la reinserción escolar y que desarrolla talleres de cocina como parte de su proceso de formación. Esta alianza es una excelente oportunidad para que, una vez egresados, nuestros acogidos se incorporen a la fuerza laboral de los Industriales panaderos.

Cerrar
SOAP