Main Donate Form

$ 0

Terapia moderna para nuestra residencia de adultos mayores en Magallanes

15 Noviembre 2016 a las 14:32

Con el objetivo de disminuir el estrés y la estabilización de los ciclos de sueño y vigilia e incorporar terapias alternativas para el cuidado de Adultos mayores, es que junto a caja de Compensación Los Héroes inauguramos el proyecto “Horticultura Terapéutica” en nuestra residencia de Adulto Mayores en Punta Arenas.

La iniciativa que beneficiará a 42 adultos mayores de nuestra residencia contó con  el apoyo de Caja de Compensación Los Héroes, quién mediante su agrupación “Heroínas” y Trabajadores de la Caja Compensación financió la construcción de un invernadero para poder realizar la terapia de horticultura.

Mario Oyarzun, nuestro director ejecutivo sede Magallanes dijo que “esta iniciativa nos proporciona una mayor posibilidad de mantener acciones que propicien la autonomía, la asociatividad, la mitigación del deterioro físico y cognitivo, como también la autoestima y ocupación de los adultos mayores al interior de la Residencia”.

“Nuestro desafío como Fundación, recae en motivar a aquellos que quieran acercarse y poder converger con esta labor, y evaluar los aportes de la Horticultura terapéutica en los procesos individuales y colectivos de los adultos mayores, con la proyección que esta metodología sea incorporada en la intervención constante desde nuestro enfoque de trabajo”, afirmó nuestro Director Ejecutivo.

La Terapia Hortícola es una disciplina relativamente nueva que combina las disciplinas de la horticultura y de la rehabilitación mental de adultos mayores.

Cerrar
SOAP