Main Donate Form

$ 0

Industriales panaderos brindaron Desayuno de Navidad a beneficiarios del Hogar de Cristo

22 Diciembre 2017 a las 13:42

Por tercer año consecutivo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (INDUPAN), ofreció hoy un desayuno de Navidad a acogidos del Hogar de Cristo. El encuentro se  desarrolló en  la Casa de Acogida Joss Van de Rest, ubicada en la comuna de Estación Central, a un costado del Santuario del padre Alberto Hurtado, que acoge a 100 adultos mayores quienes se encuentran en situación de calle o en extrema vulnerabilidad social.

Durante la actividad, los acogidos recibieron los productos típicos de las panaderías tradicionales: queques, sándwiches, galletas y panes de Pascua. Además, de jugos y la habitual taza de té.

La actividad contó con la comprometida participación de dueños de panaderías y dirigentes del gremio, quienes atendieron personalmente a los comensales, además de compartir alguna conversación y  gestos de empatía que le dan un sentido más profundo a la acción de sólo donar alimentos.

El desayuno estuvo absolutamente alineado con el mensaje de la campaña de Navidad del Hogar de Cristo, que dice: “El muro que más divide a Chile no es de ladrillo. Tampoco de concreto. No tiene alambres de púas, ni está electrificado. El muro que más divide a Chile, es la indiferencia. Con el migrante, el indígena, el que necesita un hogar, educación, trabajo y muchos más”.

José Carreño, presidente del gremio, explicó que el desayuno forma parte de la alianza que la asociación tiene con el Hogar de Cristo. Esta incluye realizar una actividad para el Día del Niño, donar el pan para la Cena Pan y Vino, y colaborar en la intermediación laboral de beneficiarios del hogar, además de participar de este desayuno navideño.

“Como industriales tenemos el deber de compartir con los hermanos que hoy tienen más necesidades. No sólo de algo material, sino de que los escuchen, les destinen tiempo, cariño y respeto. Los industriales, y sobre todo los de panaderías, que estamos tan cercamos a la comunidad, debemos dar el ejemplo en este sentido. Las personas de todas clases sociales son nuestros clientes, y cuando alguno de ellos está en problema, no debemos restarnos de tratar de ayudar. Muchas veces todos necesitamos una mano amiga, y eso no hay que olvidarlo”, dijo.

El Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, valoró la iniciativa del gremio panadero. Dijo que si bien para la institución es muy importante contar con la colaboración material para poder ayudar a las personas, “creemos que tener estos encuentros transformadores, encuentros con el pobre, sus historias, alegrías y dolores, abre los corazones, conmueve, invita a la reflexión personal y contribuye a generar una sociedad más justa y digna… Es muy difícil avanzar en reformas sociales si no cambiamos el corazón primero”.

Los productos que en esta oportunidad permitieron dar el desayuno fueron aportados por las panaderías: Egaña, Las Rías, La Floresta y Pan Top.

 

¿Quieres apoyar solidariamente a personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio! 

Cerrar
SOAP