Main Donate Form

$ 0

Involucrados jugadores de Colo-Colo nos acompañaron en Ruta Calle

8 Julio 2016 a las 18:31

Parte del plantel profesional de Colo-Colo, encabezado por su embajador y ex capitán Luis Mena, recorrió distintos puntos de las comunas de Estación Central y Quinta Normal junto a nuestros voluntarios, para compartir y conocer la realidad que hoy viven más de 15 mil compatriotas en todo el país. La iniciativa nace con el objetivo de involucrarse con quienes más lo necesitan y vivir la experiencia de conocer la realidad de las personas que se encuentra en situación de calle.

En la actividad participaron el volante y figura Esteban Pavez, Álvaro Salazar, Camilo Rodriguez y Bryan Carvallo, quienes conversaron, compartieron y le firmaron camisetas, además de acompañar a estas personas que sobreviven en la intemperie noche tras noche, vivenciando esta cruda realidad.

En palabras del ex defensa y multicampeón con el cuadro popular, Luis Mena,  la vivencia fue tremendamente significativa.

¿Cómo fue vivir la experiencia de una ruta calle junto a los voluntarios del Hogar de Cristo?

Fue una experiencia intensa, donde vivimos en carne propia lo que es la vida de la gente de la calle, donde pudimos interactuar con ellos y brindarles un poco de ayuda. Es una gran labor la que realiza el HC junto a sus voluntarios y fue muy gratificante para nosotros participar en esta ruta.

 ¿Cuál es el objetivo de Colo- Colo con este tipo de actividades?

Reafirmar la labor social que tiene nuestro club con la gente, tratando de acercar a los jugadores de manera más activa con este tipo de iniciativas, ya que como institución siempre hemos sido partícipes de estas campañas. También queremos que otras instituciones apoyen estas nobles causas y el hincha en general solidarice con estas grandes iniciativas.

Y a raíz de esta vivencia, ¿cuál es el mensaje que daría la institución para nuestra sociedad?

El mensaje que buscamos es que la gente se sume a estas campañas, tenga más conciencia social y tenga la visión de colaborar con toda la gente que más lo necesita, no sólo se puede aportar con dinero o especies, también se puede solidarizar escuchando y dedicándole un poco de tiempo a alguien necesitado y concientizando a nuestros hijos.

Cerrar
SOAP