Main Donate Form

$ 0

Juan Cristóbal Romero: “Ustedes son el Hogar de Cristo”

28 Agosto 2018 a las 15:29

En una nueva versión de la Cena Pan y Vino, que se realizó en Espacio Riesco, el director ejecutivo de la fundación destacó la misión de la causa e invitó a todos los invitados a sentirse orgullosos de ser parte del tradicional evento de la institución. La noche estuvo cargada de emoción con los artistas nacionales Fernando Ubiergo y Roberto Bravo junto a sus especiales invitados.

Comunicaciones Hogar de Cristo

“El Hogar de Cristo es una causa que busca la inclusión social de los pobres, es una caravana que cumple 74 años desde que el Padre Hurtado la iniciara. Es un movimiento y un milagro permanente, un milagro que atiende a 35 mil personas desde Arica a Punta Arenas a través de cientos de programas, entre los que podemos destacar jardines infantiles, colegios, residencias de jóvenes, centros laborales, hospederías, casas de adultos mayores y residencias para personas en situación de discapacidad mental. Es una gran red social que busca que los más excluidos se integren a sus comunidades, se restituyan sus derechos vulnerados, tengan un trabajo digno, una educación y una salud de calidad”, dijo el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, en la apertura de la Cena Pan y Vino que se realizó en Espacio Riesco.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, además de socios y amigos de la fundación. Como desde hace algún tiempo, la Cena Pan y Vino fue animada por Cecilia Bolocco y Fernando Godoy, y contó con la participación de Jennifer Warner y Daniel Valenzuela. El plato principal estuvo a cargo del dueto integrado por el cantante nacional Fernando Ubiergo y el pianista chileno Roberto Bravo, quien terminaron cantando junto a participantes de los distintos programas del Hogar de Cristo, desde jóvenes de las escuelas de reingreso de Fundación Súmate a adultos mayores de las residencias.

Ese coro, que tuvo varios lucidos solitas, fue preparado por los artistas, en especial por  Pablo, hijo de Fernando Ubiergo. El joven también cantó y acompañó en el teclado a la variopinta banda, que tuvo entre sus integrantes al capellán del Hogar de Cristo, José Yuraszeck como guitarrista. Todos ellos juntos cantaron la popular canción “El tiempo en las bastillas”, emocionando a todo el público.

Previo al show estelar, se presentó la compañía “Teatro de la Vida” de la fundación Rostros Nuevos quienes, junto al grupo de teatro “Los Fi”, compartieron escenario para exhibir un espectáculo al más y puro estilo “stomb”, una especie de batucada al ritmo del sonido de tarros de basura y percusión.

“Me encantaría que también se nos reconociera por la pasión por terminar con la injusticias sociales, por crear espacios de participación a las minorías de todo tipo; que a cualquiera de nosotros nos digan: ‘se nota que eres el Hogar de Cristo’, por tu alegría para enfrentar los desafíos de inclusión, por tu entusiasmo y optimismo en expandir, a base de amor, tu conciencia y la del resto, y así lograr que este mundo sea un mejor lugar para vivir. Sabemos que es una invitación exigente y desafiante, por lo mismo siéntanse orgullosos de haberla aceptado, porque si están sentados acá esta noche, es porque ustedes son el Hogar de Cristo”, dijo Juan Cristóbal Romero al cierre de sus palabras.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de personas que viven en situación de pobreza? Hazte Socio aquí.

Cerrar
SOAP