Main Donate Form

$ 0

La comida favorita del Papa Francisco: platos inspirados en sus gustos culinarios

4 Enero 2018 a las 17:53

Entre los favoritos de Sumo Pontífice están la pizza, carne a la cacerola y por supuesto, postres en base a Dulce de Leche.

Quedan pocos días para la llegada del Papa Francisco a Chile, y todos los aspectos de su visita se han considerado…Pero, ¿Qué pasa con la comida?, ¿cómo será su menú?

La pizza a caballo

El fainá es un plato hecho a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Hay también una variante que se hace con harina de trigo, harina de garbanzos, sal, agua, aceite y pimienta que se llama Fainá de Savona. Pero lo de “a caballo” es porque simplemente, lleva un huevo frito encima.

Un asado muy argentino

Pero eso no es todo. El Sumo Pontífice no es precisamente amante de los platos muy light, sabemos que es fanático de la carne a la  cacerola con harta zanahoria y cebolla, acompañado con papas. La colita de cuadril es un corte que se hace del cuadril entero y es un corte muscular por lo que contiene muy poca grasa, sólo una capita en la parrilla se pondrá dorada y sumará sabor a este riquísimo asado argentino. Tampoco tiene hueso, es pura carne y no tiene desperdicio y se caracteriza también por su forma triangular o cónica.

El dulce de leche

Los postres también son una delicia para el Papa Francisco, en especial, los que contienen dulce de leche. Sobre el ingrediente, muchos países de América Latina defienden que ellos lo inventaron. En el caso de los argentinos, hasta tienen fecha de nacimiento: 24 de junio de 1829.

 

Cerrar
SOAP