Main Donate Form

$ 0

¡La Región de Aysén comenzó Plan Invierno 2016!

6 Junio 2016 a las 19:49

En un desayuno con los acogidos de nuestra Fundación, la Directora ejecutiva sede Aysén, Dominique Brautigam, junto al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el  Intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, y el seremi Eduardo Montti Merino, lanzaron el Plan Invierno 2016.

El Secretario de Estado recalcó que la cobertura del Plan Invierno aumentó a nivel nacional y progresivamente ha ido mejorando. En Puerto Aysén, en tanto, anunció la construcción de una nueva hospedería y la ejecución de una Ruta Calle, “que va a significar mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de calle. Incluso, se les entregará un kit de vestuario, aseo y alimentos, sea desayuno, almuerzo o cena. Esto se les ofrecerá permanentemente a las personas en situación de calle que, por opción, no deseen estar dentro del albergue”.

Durante la jornada las autoridades conocieron a los voluntarios de la Ruta Social que a diario recorren las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén para ir al encuentro de los más pobres entre los pobres, entregando alimentos, artículos de aseo, abrigo y compañía.

Nuestra Directora ejecutiva sede Aysén, Dominique Brautigam comentó que “este año el plan de invierno permitirá inyectar mayor recursos en las Hospederías de Coyhaique y Puerto Aysén, mejorando directamente los servicios de alimentación, alojamiento, vestuario y servicios higiénicos, de personas que se encuentran en situación de calle. Implementando dispositivo de Ruta calle que entregará desayunos y cenas de lunes a lunes en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén. ¡Son 184 días de implementación iniciando los últimos días de mayo y finalizando a mediados de noviembre!

“Durante este invierno hemos logrado gestionar recursos adicionales para mejorar la calidad de nuestra atención, incorporando a más personas al equipo de trabajo y destinado recursos que permitirán favorecer considerablemente la calidad de nuestra atención. Esperamos continuar creciendo en disminuir las brechas de desigualdad, generando nuevas oportunidades, entregando amor y dignidad a aquellas personas vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó La Directora Ejecutiva sede Aysén.

Cerrar
SOAP