Main Donate Form

$ 0

La Ruta del Padre Hurtado se tomó el Centro

20 Octubre 2017 a las 16:51

En el marco del aniversario número 73 del Hogar de Cristo, la tarde del miércoles 18 de octubre, se desarrolló la cuarta versión de la “Ruta del Padre Hurtado”, con gran participación de trabajadores de las fundaciones de la institución, acogidos y voluntarios.

El recorrido se inició en la Dirección Nacional del Trabajo, ubicada en calle Moneda, en pleno centro de Santiago, donde se realizó la ceremonia de apertura y se invitó a transeúntes y oficinistas del sector a sumarse a la caravana. A la vez, se encendieron el cirio y las velas que fueron acompañando el camino de los asistentes.

Fueron cuatro estaciones que recordaron los recorridos que realizaba el Padre Hurtado, para comunicar a la ciudadanía el pensamiento del santo y los ideales del Hogar de Cristo.

Puntos clave fueron la detención frente al Sename. Allí se recordó a los menores muertos bajo la tutela de la institución, con potentes discursos que marcaron a muchos de los asistentes. En la Plaza de Armas, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, recalcó el trabajo del Hogar de Cristo con los migrantes que han llegado buscando acogida y ayuda.

También hubo lecturas sobre educación, economía, situación de la Iglesia y cómo los chilenos estamos actuando frente a los más necesitados. Sin duda, el momento más emotivo del trayecto fue cuando se llegó hasta el puente ubicado frente a la Estación Mapocho. Allí una placa conmemorativa señala el lugar donde el padre Hurtado inició esta historia de ayuda a los más desposeídos, partiendo por sus “patroncitos”, los niños de la calle que en las décadas  los 40 y 50 dormían bajo los puentes del río.

Pablo Walker comentó al finalizar el recorrido: “La ruta este año tuvo un sello particular, ya que como Hogar de Cristo, este 2017 sinceramos en nuestro mensaje que la pobreza es la más profunda vulneración a los derechos humanos. Por esto, llevamos el mismo cirio que el año 76 presidió el simposio de los Derechos Humanos, guiando todo el trabajo de la Iglesia de la época bajo la dictadura. Hoy día, hay nuevas vulneraciones a la dignidad, resultado de la desigualdad atroz que nos lastima y por eso necesitamos inspirarnos en el trabajo del padre Hurtado para sacar a nuestro país adelante sin vulnerar los derechos de todos nuestros hermanos”.

“El mundo necesita ser rehecho”, decía el Padre Hurtado. Y, tú, qué esperas #Involúcrate.

 

 

Cerrar
SOAP