Main Donate Form

$ 0

Más de 32 mil voluntarios aportando al Cambio Social

31 Marzo 2017 a las 14:51

Durante el año 2016  se involucraron como voluntarios a las Fundaciones Hogar de Cristo más de 32.000 personas a lo largo de todo el país. De ellos, 6.400 lo hicieron de forma individual en tareas específicas y permanentes en los distintos programas sociales, y 26.218 en grupos de distintas organizaciones: universidades, colegios, empresas, parroquias, organizaciones no gubernamentales o comunitarias de cada localidad, implementando proyectos de mejora y apoyo.

El informe del voluntariado 2015 del PNUD (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo) plantea que  el voluntariado  ayuda a generar confianza en la sociedad, promueve la inclusión social, mejora los servicios básicos e impulsa el desarrollo humano. En nuestra experiencia el voluntariado ayuda a la reconstitución del tejido social siendo un puente de vinculación entre personas en distintas situaciones, edades, estudios, ingresos, etc, aportando en la superación de prejuicios y discriminaciones.

Sin duda su trabajo viene a enriquecer la atención que entregamos a las personas que atendemos en nuestras Fundaciones, pero sobre todo, a quienes realizan voluntariado como para los destinatarios de este tiempo, el voluntariado tiene un beneficio que va mucho más allá de la acción realizada. Permite cambiar la mirada de ambos, construyendo puentes y lazos, restituir confianzas, visibilizar causas a veces ocultas y, principalmente, es una experiencia transformadora que invita a personas y  organizaciones a pensar sobre el mayor aporte que pueden hacer para la construcción de un Chile más justo y solidario.

Cerrar
SOAP