Main Donate Form

$ 0

Moderna Hospedería de Coyhaique abre sus puertas oficialmente

1 Diciembre 2017 a las 16:10

Tras 6 años de espera y después de un arduo trabajo de diseño, financiamiento y edificación, el Hogar de Cristo de Aysén abandonó las viejas instalaciones y abrió oficialmente las puertas de la nueva Hospedería de Coyhaique, que permitirá acoger a más de 60 personas que se encuentran en vulnerabilidad y exclusión social en la ciudad.

“Estamos felices, es un sueño que ha permitido mejorar la calidad de los servicios que entregamos en Coyhaique. Hoy contamos con espacios adecuados para nuestros usuarios, hemos mejorado en temas de higiene, alimentación, alojamiento y, al mismo tiempo, tenemos espacio para que la comunidad se vincule, porque queremos fortalecer el trabajo con la comunidad”, dijo Dominique Brautigam, Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo en Aysén.

La actividad, que se extendió durante todo el día, convocó a toda la comunidad aisenina, para que tuvieran la oportunidad de recorrer las modernas instalaciones del edificio de dos pisos que también albergará a la Dirección Regional del Hogar de Cristo en Aysén.

Así lo informó el Director Ejecutivo Nacional, Juan Cristóbal Romero, quien destacó la importancia y el desafío que representa esta inauguración. “Esta nueva Hospedería nos desafía como comunidad a pensar qué más podemos hacer por las personas en situación de calle. Uno de nuestros grandes desafíos es insertarlos aún más en la sociedad, dando oportunidades de intervención laboral, protegiendo la salud mental de esas personas. Esta ceremonia es una oportunidad para celebrar la dignidad, la restitución de derechos y la incorporación de muchas personas que han estado excluidas de nuestra sociedad a condiciones mínimas de dignidad”.

Por su parte, Karina Acevedo, Intendenta de la región de Aysén, quien también formó parte de la ceremonia, destacó la importancia de esta inauguración para la lucha por un Chile más justo y solidario. “Esta hospedería fue construida gracias a los fondos que nos entregan a las regiones para poder desarrollar áreas tan importantes como la social. Hoy, en conjunto con la Fundación Hogar de Cristo, con el equipo regional, con la Dirección de Arquitectura, con el diseño, con la forma que estamos haciendo el trabajo podemos afirmar que la región de Aysén está con pantalones largos con la inclusión y la solidaridad”.

La nueva Hospedería, ubicada en avenida Simpson 759, consideró una inversión de más de 1.500 millones de pesos y permitirá dar atención psicosocial y física digna a las personas más vulnerables de la ciudad.

La ceremonia de inauguración también contó con la participación de la banda instrumental de carabineros, juegos recreativos junto a los acogidos de la institución y una misa celebrada por el Capellán de la zona Sur Austral del Hogar de Cristo, Padre Julio Stragier.

Cerrar
SOAP