Hogar de Cristo adelanta apertura de sus hospederías para enfrentar el frío de la Región Metropolitana

Debido al sistema frontal y al frío que afecta a la Región Metropolitana, el Hogar de Cristo anuncia que en el día de hoy adelantará el horario de ingreso a las hospederías de la fundación y algunas organizaciones de la Red Calle a las 14:30 hrs. Asimismo, los equipos de la Ruta Calle van a estar trasladando a personas a estas unidades durante la tarde.

De esta manera, las personas que están en situación de calle podrán acceder a techo, abrigo y comida para enfrentar la lluvia y el frío en las hospederías que posee el Hogar de Cristo en las comunas de Estación Central, Santiago Centro, Puente Alto y San Bernardo.

Es importante destacar que el Plan de Invierno -que opera desde el 1 de julio- fue diseñado para acoger de manera adicional a más de 5 mil personas durante los meses más crudos. A nivel nacional se han habilitado 1.831 cupos adicionales en 35 hospederías del Hogar de Cristo y en 30 albergues de emergencia, de los cuales 707 están ubicados en la Región Metropolitana.

Paralelamente, se están realizando más de 29 rutas de calle diarias, acogiendo a 370 personas a nivel nacional. Asimismo, se han habilitado 41 comedores fraternos que entregan alimentación diaria a 1.260 personas.

Estación Central:

Hospedería de Hombres, calle Hogar de Cristo 3808

Hospedería de Mujeres, calle Hogar de Cristo 3828

Santiago Centro:

Hospedería Padre Álvaro Lavín, Esperanza 1125

Quinta Normal:

Albergue Padre Tadeo, padre Tadeo 4480, Quinta Normal

Hospedería de Fundación Nuestra Casa, Santo Domingo 4551, Quinta Normal.

Puente Alto:

Hospedería de Puente Alto, pasaje Las Rosas 0240, Población Teniente Merino.

San Bernardo:

Hospedería de San Bernardo, Alfonso XIII 678

Renca:

Kairos, Paula Jaraquemada 1560, Renca

 

 

Compartir