Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Inauguran biblioteca para adultos mayores en situación de calle

Gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional, la Subdirección de Bibliotecas Públicas y BiblioRedes, abrió sus puertas en el Centro de Integración del Adulto Mayor del Hogar de Cristo un nuevo punto de préstamo, el que cuenta con cerca de mil títulos, revistas, diarios y conexión gratuita a internet.

“El libro es el más fiel guardián del pensamiento humano, el maestro siempre dispuesto a responder sabiamente nuestras preguntas”, decía San Alberto Hurtado. Sus palabras resonaron esta mañana, cuando Magdalena Krebs, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, y Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo inauguraron la nueva Biblioteca del Centro de Integración del Adulto Mayor de la Fundación (Calle Hogar de Cristo 3600).

El espacio atenderá a más de 400 adultos mayores y personas en situación de calle, quienes tendrán acceso a una colección cercana a los mil títulos, además de recibir todos los diarios y revistas de circulación nacional, dar acceso gratuito a Internet y brindar cursos de alfabetización digital.

“Este es un regalo muy esperado para los adultos mayores del Hogar de Cristo que se encuentran en situación de calle, porque la lectura les permitirá mantenerse informados y actualizados, con la mente activa, insertos en la comunidad. Celebramos esta iniciativa porque reconoce sus capacidades como personas que son capaces de salir adelante. Será un espacio donde podrán acceder a las nuevas tecnologías y con ello a un mundo lleno de posibilidades para aprender e intercambiar experiencias”, señaló Susana Tonda.

La iniciativa es parte de un convenio entre el Hogar de Cristo y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, que a través de la Biblioteca Nacional, el programa BiblioRedes y la Subdirección de Bibliotecas Públicas ha asesorado la puesta en marcha e implementación de esta iniciativa que beneficiará a los adultos mayores del Hogar de Cristo.

 

 

Compartir