Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Se abre nueva Residencia para personas con Discapacidad Mental

La Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo inauguró las nuevas dependencias del Hogar San Luis Gonzaga en La Granja

Con la presencia de la directora regional metropolitana del Senadis, Soledad Narbona, fue inaugurada la nueva residencia para 55 personas con discapacidad mental de la Fundación Rostros Nuevos en La Granja, que debió ser reconstruida en su totalidad tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Junto con ofrecer una alternativa residencial para adultos con discapacidad mental severa, el Hogar San Luis Gonzaga constituye un espacio digno para el desarrollo integral de personas que además se encuentran en situación de pobreza y exclusión, donde se favorece su proceso de rehabilitación, vinculación familiar y reinserción social.

La reconstrucción de este centro fue posible gracias al aporte de donantes particulares y por un grupo de empresas perteneciente al Centro de Estudios del Cobre, CESCO.

En Chile, más de 61 mil personas que pertenecen al 25% más pobre, presentan discapacidad mental severa a moderada, de los cuales, la mitad, no recibe ningún tipo de atención. Es decir, al menos 32 mil chilenos ven vulnerado su derecho de acceso oportuno, expedito y especializado a su situación de salud mental.

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo que entrega oportunidades a personas adultas con discapacidad mental. Actualmente acoge a más de 600 personas en esta condición, a través de la operación de 32 programas sociales en siete comunas de las Región Metropolitana.

Compartir