Main Donate Form

$ 0

¿No te ha pasado qué…?

11 Agosto 2017 a las 19:05

De las maravillosas historias que día a día presenciamos en el Hogar de Cristo, existen algunas cuyos testimonios logran sacarnos de nosotros mismos… Así lo vivimos en la Cena Pan y Vino de este año, cuando las cerca de mil personas invitadas presenciaron un video que conmovió por su relato.

“La idea fue generar un golpe de empatía”, nos cuenta Sandra Alzugaray, Productora General de Kreo, responsable de la organización y producción de la tradicional Cena Pan y Vino.

La representación comienza cuestionando al espectador con una pregunta: “¿No te ha pasado qué…?” describiendo la realidad de cientos de mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores en riesgo social. Continúa: “¿Cuando tenías como 11 años tu mamá se quedo sola con tres niños y como tú eras el mayor tuviste que empezar a trabajar y, obvio, al día siguiente te costaba concentrarte en clases y terminaron echándote de la escuela?”.

La narración da un giro en blanco y negro, ahora, protagonizado por personas reales, verdaderos testimonios del Hogar de Cristo que responden: “A mí sí”.

Aquellas voces quedaron de tal modo impresos en la memoria de todos los presentes, que emocionados se levantaron de sus asientos, aplaudiendo.

“Fue impactante la reacción de la gente, el video que producimos apela a las bases del Hogar de Cristo, abarcando todo el diverso abanico que trata la Fundación en la superación de la pobreza”, expresa Sandra, refiriéndose al impactante video.

¿Quieres vivir un ejercicio de empatía?  Vive la experiencia acá:  ¿No te ha pasado qué…?

Cerrar
SOAP