Main Donate Form

$ 0

Paréntesis saca adelante a personas en situación calle con consumo problemático

7 Julio 2017 a las 16:08

Con una ceremonia en dependencias del CENTEX (Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) en Plaza Sotomayor de Valparaíso se realizó el reconocimiento a los 4 integrantes del programa para Personas en Situación de Calle por el logro de los objetivos alcanzados en su plan de recuperación, contemplado en el convenio sostenido entre SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)  y Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo.

Respecto a los usuarios, la sustancia principal por la que consultan, y se adhieren al programa de recuperación, es alcohol (59%) y pasta base (41%). La edad promedio es de 44 años y un 95% corresponde a hombres y sólo un 5% a mujeres. Del total de egresados en el año 2016 el 48% correspondió a alta terapéutica.

Para Renato Poblete, capellán de Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo: “Es muy importante todo trabajo con las personas, especialmente los más vulnerables, y en este caso, las personas de calle, y nosotros a veces mucho nos fijamos que el alcoholismo, que la droga, y no nos damos cuenta que la mayor dificultad es la pobreza. Entonces muchas veces la droga y el alcohol son una mala solución a otros problemas, y cuando las personas se sienten acogidas comienzan a vivir de otra manera por que la droga es una evasión…”.

 

A través de Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, acogemos, acompañamos y promovemos la dignidad e inclusión social de quienes en situación de pobreza y exclusión social presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas o jóvenes considerados infractores de la ley penal. Mediante programas sociales de acción terapéutica y especializada, políticas de prevención de tabaco, alcohol y otras drogas en colegios, universidades y empresas. Al año, la Institución acoge a cerca de 6.000 mil personas entre usuarios directos, familiares y atención telefónica de primera respuesta.

Atención telefónica, cobertura nacional: Fono Paréntesis # 188-800-200-200.

Cerrar
SOAP