Main Donate Form

$ 0

Paréntesis y GORE de Atacama avanzan en nuevo centro Anawim

25 Agosto 2016 a las 13:22

Junto a  mineras Candelaria y Pucobre y Servicios Públicos de la región, se acordaron los pasos para dar vida al programa residencial que acogerá a 40 personas.

En Copiapó, nuestra Fundación Paréntesis se reunió con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, representantes de las mineras Candelaria y Pucobre y de Servicios Públicos para avanzar en la construcción del nuevo programa terapéutico residencial Anawim, el cual se levantará gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) otorgado por dicha Intendencia.

El anhelo es poder construir Anawim para 25 hombres y 15 mujeres con sus hijos. Este es un proyecto inédito porque no existe otro con las mismas características en la región”, cuenta Carlos Vöhringer, Director Ejecutivo de Fundación Paréntesis.

El terreno donde se construye Anawim fue donado por Minera Candelaria al Gobierno Regional de Atacama, quienes aprobaron que Fundación Paréntesis sea el ente administrador del nuevo centro.

Anawim contará con 1920 metros cuadrados, con una inversión de MM$1.586 millones, que permitirá el tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas. De las 16 persona que acoge actualmente el programa, se ampliará la cobertura a 40, en donde las mujeres podrán realizar su proceso junto a sus hijos menores.

Cerrar
SOAP