Noticias

Abr

2016

Pasión de leer: a setenta y dos años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

Te invitamos a leer esta inédita selección de escritos tanto en prosa como en verso, de Gabriela Mistral y un grupo de personas acogidas por el Hogar de Cristo. Esta publicación contiene más de setenta textos que la poetisa, a petición del educador Manuel Guzmán Maturana, entregó para ser incluidos en los diferentes manuales de lectura escolares que éste publicó a comienzos del siglo XX.

El título, Pasión de leer, surge de otro texto donde la poetisa les transmite a sus alumnos la importancia y el placer de sumergirse en la literatura, como una impagable forma de fortalecer el intelecto y engrandecer el espíritu.

Pablo Walker s.j., Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que

Ya el Padre Hurtado nos  advirtió que derrotar la miseria es un ejercicio que supone ensanchar el espíritu. Esta lucidez nos permite hoy comprender que la lectura es más que la traducción de palabras en imágenes, que nos enseña nuevas formas de relacionarnos, inspira nuevos vínculos y pactos sociales.”

Como homenaje a los setenta años de la obtención del Premio Nobel por parte de Gabriela Mistral, los acogidos y acogidas del Hogar de Cristo nos entregan como regalo quince escritos creados en un taller de poesía organizado por la Fundación. Con Pasión de leer, las personas heridas por la pobreza nos enseñan con verso y poesía, el valor de la sencillez y la verdadera riqueza de nuestras vidas.

¡Mantengamos este libro siempre abierto!

Ilustraciones: Leonor Pérez

Descarga un extracto del libro aquí