Main Donate Form

$ 0

Pastoral de la Diversidad Sexual envía carta a Francisco

15 Enero 2018 a las 18:08

La Pastoral de la Diversidad Sexual, Padis+, publicó hoy en su sitio web una especial carta al Francisco, a propósito de su venida a Chile, agradeciendo su llamado a la no discriminación hacia las personas LGBT y la esperanza que dan sus palabras para derribar los muros de la segregación.

Padis+ es una de las ramas de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) y está integrada por hombres y mujeres homosexuales, en la que participan además sus padres. El objetivo es acoger a quienes buscan espacios de oración, espiritualidad y formación, caracterizados por un clima de respeto y confidencialidad.

“Queremos agradecerte Francisco porque con gestos y palabras sencillas has reconocido la dignidad que hay en las personas de la diversidad sexual”, se lee en la misiva de una carilla. Y continúa: “Te escribimos animados desde la esperanza, recordando aquellas palabras que una vez expresaste: ‘Si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?’. Ellas las sentimos como un paso inicial para comenzar a derribar la discriminación que hoy se deja ver sobre las personas homosexuales, sobre todo, al interior de nuestra amada Iglesia”.

La carta solicita al Papa tener un espacio de encuentro con ellos, con sus padres y familias; comparando el diálogo que Jesús tuvo con la mujer samaritana, apartándose de todo prejuicio. “Así, sin duda, construiremos puentes y no muros. Te lo pedimos porque sabemos que Tú eres constructor de esos puentes”, dice la epístola que se puede encontrar en su sitio www.padis.cl.

Cerrar
SOAP