Main Donate Form

$ 0

¿Posible nueva residencia para adultos mayores en situación de calle?

16 Septiembre 2016 a las 15:06

En el Día Nacional de la Solidaridad, nuestro director ejecutivo sede en Magallanes, Mario Oyarzún, manifestó que se está en conversaciones con los altos Directivos de la Fundación para ver la posibilidad de levantar una nueva residencia para adultos mayores en la región, ya que la actual no tiene la capacidad necesaria para albergar a más gente y su infraestructura se encuentra muy deteriorada.

En la oportunidad, también comentó que el hogar trabaja con 5 programas sociales, que atienden a 405 acogidos en tres líneas temáticas: Educación inicial, a través de un jardín infantil y sala cuna, adultos mayores, y personas en situación de calle. Además, enfatizó  que también el Hogar de Cristo cuenta con un programa de atención domiciliaria en Puerto Natales y en Porvenir.

Al mismo tiempo, Oyarzún precisó que durante los meses de invierno el Servicio de Desarrollo Social aporta algunos recursos al hogar de Cristo con el objetivo de que dicho recinto pueda ampliar su cupo y atender a más personas en situación de calle, permitiéndoles poder entregar alimentación y un lugar de cobijo no sólo a 50 personas sino que alcanzando la totalidad de 80 beneficiarios.

¡Nuestro país necesita del vínculo entre las generaciones para superar la exclusión social!

 

Cerrar
SOAP