Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Hogar de Cristo realizará trabajo social y comunitario en 49 zonas afectadas por el terremoto

benito-terremoto320-220La Fundación triplicará la cobertura permanente que tiene en las regiones VII y VIII, realizando trabajo comunitario en 49 sectores, lo que beneficiará a más de 15 mil personas diariamente.

Para poder financiar esta intervención, el Hogar de Cristo necesita la ayuda de todos los chilenos. Los aportes en dinero se pueden realizar en la cuenta del BBVA Nº 1808 o a través de www.hogardecristo.cl.

En la segunda etapa de la campaña ¡Chile se la puede!, el Hogar de Cristo trabajará en la reconstrucción social de 49 comunas de la VII y VIII regiones que resultaron más afectadas por el terremoto y donde se concentra la mayor cantidad de familias vulnerables.

La institución llevará su experiencia en trabajo comunitario con personas en situación de extrema pobreza a las zonas más vulnerables, con el fin de abordar las problemáticas sociales que se presentarán como consecuencia del terremoto, con especial énfasis en las áreas niños y adolescentes, adulto mayor, personas con discapacidad y jefas de hogar.

Para ello, ampliará su cobertura a unas 15 mil personas, lo que se suma a las 4.500 que atiende permanentemente en las regiones VII y VIII. Asimismo, aprovechará la infraestructura de sus programas sociales y trabajará coordinadamente con otras instituciones según las necesidades y la realidad de cada comunidad.

El objetivo de esta intervención social es reactivar las comunidades más vulnerables, ofreciendo apoyo a las familias y su entorno. Esto implica ampliar la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, ofrecer centros comunitarios para niños y jóvenes; generar espacios de encuentro para adultos mayores y personas con discapacidad; crear oportunidades de micro emprendimiento para mujeres jefas de hogar, entre otras.

“El Hogar de Cristo siempre ha sido un pilar fundamental en el trabajo con las personas más vulnerables de nuestro país, hoy debe intensificar su acción social en las zonas afectadas por el terremoto, a través de los programas sociales existentes antes de ocurrida esta tragedia y con nuevas obras sociales en el territorio afectado”, explica Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.

¿Cómo ayudar?

Para lograr estos grandes desafíos, el Hogar de Cristo necesita de la colaboración de todos los chilenos. “Necesitamos más recursos, porque por el contexto actual han disminuido los aportes monetarios y estos nuevos programas requieren de una gran inversión. Tenemos el imperativo ético de prestar ayuda oportuna y devolver la esperanza, en especial a los más vulnerables y desamparados”, señaló Baranda.

Por esta razón, la fundación está recibiendo aportes en dinero para financiar esta ayuda social y para reconstruir 16 obras sociales que quedaron inutilizables y reparar otras 154 que resultaron dañadas con el terremoto, a través de la cuenta del BBVA Nº 1808 o en www.hogardecristo.cl

Paralelamente, la institución seguirá apoyando a través de la entrega de cajas con mercadería a familias damnificadas.

Las donaciones de alimentos se están recibiendo en:
• En todas las obras sociales del Hogar de Cristo de Arica a Punta Arenas (ver todos los puntos en www.hogardecristo.cl)
• Supermercados Líder de todo el país.
• Bodega central del Hogar de Cristo (Jotabeche 869, Estación Central)
• Casa del Voluntariado (Asturias 325, Las Condes)

Para consultas sobre donaciones llamar al teléfono 600 570 8000.

Logros campaña ¡Chile se la puede!

A un mes de lanzada la campaña “Chile se la puede!”, el Hogar de Cristo ha enviado 733 toneladas de ayuda (544 toneladas en alimentos y 189 toneladas de otras donaciones para abastecer a las cuatro regiones más afectadas por el terremoto.

Esta campaña ha apoyado a 99 localidades de las regiones VI, VII, VIII y IX, llegando a 22.970 familias con cajas de mercadería, habilitado 19 comedores solidarios que reciben a 3 mil personas diariamente y distribuyendo ayuda a cientos de grupos organizados en ollas comunes.

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA ¡CHILE SE LA PUEDE!

- Jueves Santo, 1 de abril
Talcahuano, 11:00 hrs.
Ceremonia de “Lavado de Pies” en Talcahuano, presidida por el capellán general del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira s.j. Asistirán autoridades locales, voluntarios y personas de la comunidad damnificadas por el terremoto.

Concepción, 18:00 hrs.
Última Cena en la Hospedería del Hogar de Cristo en Concepción, con personas en situación de calle, presidida por el capellán general del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira s.j. Asistirán autoridades locales, voluntarios y personas de la comunidad damnificadas por el terremoto.
- Domingo de Resurreción, 4 de abril
Curepto, 12:30 hrs.
La camioneta verde del Padre Hurtado llega hasta Curepto a celebrar la Pascua de Resurrección e inaugurar el primer Centro Comunitario del Hogar de Cristo en la zona, que acogerá a niños, jóvenes y adultos mayores afectados por el terremoto.